Menú

López Miras: "Mientras unos tomamos decisiones drásticas, el Gobierno está de aplausos en Moncloa"

El presidente de la región de Murcia denuncia en esRadio la pasividad del Gobierno en la contención del virus y el "coladero" de Barajas.

0
Entrevista a Fernando López Miras Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la región de Murcia denuncia en esRadio la pasividad del Gobierno en la contención del virus y el "coladero" de Barajas.
Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, en una fotografía de archivo | EFE

Fue de los primeros, junto a Madrid en tomar medidas restrictivas a la movilidad y de distanciamiento social durante el primer impacto de la pandemia del coronavirus. Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, lo recuerda cada vez que hay que hablar de la pandemia, y más después de que haya tenido que volver a tomar medias duras, como la del cierre de Totana, por nuevos rebrotes del virus.

"Hemos tenido que tomar medias duras pero necesarias" decía en esRadio este viernes el mandatario murciano, "si algo nos ha enseñado la covid-19 en Murcia es que hay que adelantarse al contagio y tomar decisiones en el momento oportuno porque en cuestión de horas se puede descontrolar", explicaba.

Además del cierre de Totana, se ha prohibido el ocio nocturno en locales interiores, sólo se permite en terrazas y espacios abiertos con restricciones de aforo y se mantiene la obligatoriedad de usar mascarillas, "fuimos de las primeras en decretar su uso obligatorio", recuerda López Miras.

Barajas, un coladero

Como hiciera también en esRadio Begoña Villacís esta misma semana, y otros mandatarios autonómicos, López Miras también ha apuntado al aeropuerto de Madrid Barajas como uno de los principales coladeros del virus. Una denuncia que apunta directamente al responsable de fomento del Gobierno, José Luis Ábalos. Es más, López Miras insiste en que de los más de 200 nuevos casos que ha registrado la región de Murcia, "más de 170 tienen su origen en un vuelo de Bolivia que llegó a Barajas. Se supone que todos pasaron los controles que el ministerio ha puesto en Barajas, pero llegaron a Murcia y ya han contagiado a 170 personas por el virus", decía y advertía de que "si el Gobierno no actúa tendrán más problemas como este".

Esto indica parte de lo que considera "frivolidad del Gobierno" y que le está "dejando tristemente sorprendido". Señalaba López Miras que "mientras desde las comunidades autónomas estamos tomando decisiones drásticas y muy duras para tratar de cortar de raíz la propagación del virus, en el Gobierno están de fiestas y aplausos en Moncloa".

En este sentido, denuncia que Pedro Sánchez "ha pasado del todo a la nada. Del estado de alarma, con el poder más amplio que haya tenido un presidente del gobierno en la historia, a la nada. Parece que esto no va con el Gobierno y ya están subiendo los contagios".

Advertencia

Por estos motivos, López Miras consideraba que "si hay otra oleada, que ojalá no suceda, el Gobierno va a volver a llegar tarde porque están dando palmas en Moncloa mientras otros estamos tomando medidas para frenar el virus".

En España

    0
    comentarios

    Servicios