Menú

Jorge Azcón: "Lo que está diciendo Abel Caballero, fruto del pánico, es mentira"

El alcalde de Zaragoza ha cargado en esRadio contra el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, por alinearse con Hacienda.

Entrevista a Jorge Azcón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Zaragoza ha cargado en esRadio contra el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, por alinearse con Hacienda.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón | David Alonso Rincón

El expolio fiscal que el Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero quiere imponer a los ayuntamientos ha abierto una grieta entre distintos consistorios de distinto signo político y el Gobierno. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el alcalde de Zaragoza y portavoz de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha criticado esta medida confiscatoria del Gobierno de Pedro Sánchez.

Azcón ha cargado duramente contra el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, tras su cambio de opinión y alinearse con Hacienda. Ha asegurado que "lo que está diciendo Caballero, fruto del pánico, es mentira". El alcalde de Zaragoza ha contado que "siendo él presidente de la FEMP Se aprobó un documento que se llamaba Pilares para la Recuperación Económica que él votó a favor". Ha explicado que Caballero "fue al ministerio, su partido le dio la doctrina correspondiente, se olvidó de lo que había pactado en la FEMP y empezó a defender lo que el PSOE le dijo y no las necesidades reales de los ciudadanos".

El alcalde de Zaragoza cree que al Gobierno "no le va a quedar otra" que dar marcha atrás con esta medida contra los ayuntamientos porque los críticos han conseguido "aunar a alcaldes de ideologías diferentes". Ha recordado que el Real Decreto aprobado tiene que ir al Congreso para ser convalidado y eso "va a obligar al PSOE a negociar".

Sobre el destino los millones de euros que el Gobierno quiere expoliar a los ayuntamientos el alcalde de Zaragoza ha dicho que no lo sabe pero ha destacado que "Sánchez se ha dedicado a hacer cheques a diestro y siniestro". Azcón ha asegurado que van a seguir "con esa ofensiva" porque, asegura, que tienen "razón" y "es injusto".

Temas

En España

    0
    comentarios