Menú

Almeida recuerda a Iglesias su "punto G" que le ordenaba dimitir

Los populares consideran que Iglesias debería dimitir inmediatamente ya que "estaría imputado si no fuera como consecuencia del aforamiento".

0

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que dimita "siguiendo el código ético de su partido" después de que el juez García Castellón pidiera al Supremo su imputación por el caso Dina.

"Si Iglesias no dimite, Pedro Sánchez debe cesarle", ha insistido el alcalde de Madrid, que ha señalado que el presidente "no puede seguir amparando" al líder de Podemos. Tras ello, el portavoz nacional del PP ha publicado un tuit en el que se puede ver el Código Ético de los estatutos originales de Podemos que, en su punto G, recogía el compromiso de dimitir en caso de ser imputado.

Unos estatutos que fueron modificados en 2018 para retirar la palabra "imputado". Ahora el texto dice: "El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías".

Los populares, tal y como ha explicado Enrique López, consideran que Iglesias debería dimitir ya, o Sánchez cesarle si no lo hace, ya que "estaría imputado si no fuera como consecuencia del aforamiento que le concede la Constitución como miembro del Gobierno".

En España

    0
    comentarios

    Servicios