Menú

El PP recuerda que la moción contra Rajoy "se fundamentaba en párrafos que el Supremo ha eliminado"

"Respetan la decisión judicial" y recuerdan que el trato de Bárcenas con Casado se limita a "una amenaza de querella por llamarle delincuente".

0
"Respetan la decisión judicial" y recuerdan que el trato de Bárcenas con Casado se limita a "una amenaza de querella por llamarle delincuente".
Pablo Casado este miércoles. | EFE

El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles las condenas de prisión impuestas a 29 acusados de la pieza principal del caso Gürtel, juzgada en mayo de de 2018 por la Audiencia Nacional. Eso sí, la sentencia considera "excesivas" las menciones a la "caja B" del PP que se introdujeron por la Audiencia Nacional.

Explica el TS no debió declarar probada la presunta financiación ilegal del PP porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa. Cabe recordar que fue esa mención de la Audiencia Nacional lo que dio lugar a la presentación de la moción de censura por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

Minutos después de conocerse la sentencia, desde el PP han comunicado su "respeto a las decisiones judiciales". "Acatamos la sentencia como no podía ser de otra forma, los hechos son condenables y los hechos están ahí", explican y añaden: "El compromiso del presidente Casado con la ejemplaridad es total".

Recuerdan también que "el único trato que tuvo la nueva dirección del PP con Luis Bárcenas es una amenaza de querella a Javier Maroto y a Pablo Casado por llamarle delincuente".

Eso sí, también destacan desde el PP que "la moción de censura contra Rajoy se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado". De hecho, la sentencia dice literalmente: "No puede afirmarse la autoría del partido como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular".

"A Pedro Sánchez le será indiferente haber sido presidente del gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados", lamentan fuentes del partido de Pablo Casado.

Este miércoles en sesión de control, el propio Casado ya hacía referencia a que Sánchez llegó al poder "con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios