
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado este martes la expresión "lucha armada" para referirse a la actividad criminal que la organización terrorista ETA mantuvo en nuestro país durante cincuenta años. Un término que es utilizado precisamente tanto por los grupos terroristas como por las organizaciones extremistas que les apoyan –que en general son de extrema izquierda– para legitimar el uso del terror para obtener réditos políticos.
Lo ha empleado en un mensaje de pésame en la red social Twitter por el fallecimiento de Joan Mesquida, quien fuera director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el Gobierno Zapatero. "Nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada", dice el mensaje.
Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 19, 2020
Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros de Joan Mesquida. Gracias por tu labor. pic.twitter.com/0IVbqRdvQB
Quien fuera dirigente socialista durante varias décadas y uno de los hombres de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando éste controló el Ministerio del Interior con Zapatero, decidió abandonar el que había sido su partido de toda la vida por la deriva ideológica que había tomado tras la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del mismo y se unió a Ciudadanos, de cuya ejecutiva formó parte hasta su fallecimiento.
Es indignante la falsa firmeza de Pedro Sánchez con los independentistas,retórica vacía, porque pacta con Bildu,permite homenajes a etarras y blanquea a Otegui en televisión española cuando nunca han condenado los 1.000 asesinatos de eta .Valoren sus hechos y no sus palabras .
— Joan Mesquida 🖤🇪🇸 (@joanmesquida62) September 30, 2019
El artículo que todos deberían leer y que retrata a la perfección a Pedro Sánchez. Que el futuro de los españoles esté en estas manos es para echarse a temblar. https://t.co/k7DHQUDFzJ
— Joan Mesquida 🖤🇪🇸 (@joanmesquida62) October 12, 2019
Ésta no es la primera vez que Pedro Sánchez realiza guiños dialécticos a EH Bildu, la coalición que integra a los herederos de la antigua Batasuna-ETA (Sortu), y con la que no ha tenido reparos morales en negociar acuerdos en el Congreso o, incluso, en sentarse a negociar para tratar de aprobar los próximos presupuestos generales. Una muestra de ellos sucedió hace solo unas semanas en el Senado.
Aquel día lamentó la muerte de un terrorista de ETA en la cárcel de Martutene (San Sebastián). "Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA [sic] que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento", dijo, obviando a propósito que la banda ETA era una organización terrorista.