Menú

El PP carga contra Vox: "Es una tomadura de pelo inútil, inoportuna y falsaria"

García Egea ha criticado duramente a Vox en una rueda de prensa en la que no ha querido confirmar si votarán no.

García Egea ha criticado duramente a Vox en una rueda de prensa en la que no ha querido confirmar si votarán no.
Casado y Gamarra en el Congreso. Delante, los ministros Garzón y Castells. | EFE

"Quienes lo estén viendo, están comprobando que es una pérdida de tiempo", así valoran desde el Partido Popular lo que este miércoles se está viviendo en el Congreso durante el debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tanto en público como en privado, en el PP han dedicado la mañana de este martes a proferir ataques contra Vox. Según fuentes de Génova, Ignacio Garriga "no ha tenido el nivel suficiente del debate" de una moción de censura y Abascal no ha dado a conocer un "programa del Gobierno" ni propuestas "ante la crisis sanitaria y económica".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido en el Congreso tras el discurso del líder del Vox y aunque no ha confirmado que votarán no, sí que ha protagonizado una intervención muy dura contra los de Santiago Abascal.

Según el número dos del PP, la moción es "una tomadura de pelo" porque "su inutilidad la convierte en un espectáculo circense". "Es una moción inútil, inoportuna y falsaria", ha añadido García Egea que ha explicado que "Vox le regala a Sánchez un burladero para esconderse" y que "no se hable de su gestión".

"Esta moción es el único éxito de Sánchez en dos años, el único", ha lamentado el número dos del PP que ha añadido que, mientras Vox preparaba su moción, en el PP "se dedicaban a proponer un plan de choque económico, un plan contra la okupación o salvar vidas y empleos".

Especialmente molesto se ha mostrado Egea con el discurso antieuropeísta de Vox: "Qué error, qué tremendo error de Santiago Abascal atacar a las instituciones europeas", ha lamentado.

Incluso en Twitter, García Egea ha aseverado que "con fallecidos, rebrotes y contagios, esta moción es una pérdida de tiempo", acompañando su escrito con una viñeta.

"Bochornoso espectáculo"

Por su parte, la diputada Ana Pastor ha añadido que "es un desprecio a los ciudadanos que los que somos servidores públicos tengamos que dedicar tiempo a una moción de censura que es y resultará un fracaso, en vez de tramitar la ley que presentó el PP de protección de la salud tan necesaria para luchar contra la pandemia". "El PP es un partido serio y no puede gastar un minuto en estrategias condenadas a la nada y al fracaso", ha asegurado también en RNE.

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado en TVE que los populares "no están centrados en los juegos de artificio sino en los asuntos importantes de la nación y en representar el interés general". "Los españoles verán al Congreso como un lugar más alejado que nunca de sus preocupaciones", ha añadido sobre el debate de la moción de Vox.

Un paso más ha dado el diputado popular José Ignacio Echániz que, durante el discurso de Abascal, ha publicado este tuit:

Mientras tanto, Pablo Casado sigue sin confirmar a sus diputados si su voto será no o abstención este jueves, ni tampoco si, como todo parece indicar, será él mismo quien intervenga en el debate.

Temas

En España

    0
    comentarios