Menú

¿Extrema derecha? La izquierda radical capitaliza la violencia en Barcelona

Los violentos asaltaron y destrozaron dependencias municipales el pasado domingo sin que se autorizara el despliegue de los agentes formados en orden público. Denuncian que Ada Colau impide a la Guardia Urbana actuar ante los ataques de okupas y radicales de izquierda.  

1 / 13

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona impidió actuar al grupo de agentes de la Guardia Urbana con formación en orden público durante los graves disturbios del pasado domingo protagonizados por okupas y radicales de izquierda.

2 / 13

Según este sindicato, mayoritario en el consistorio dirigido por Ada Colau, sólo se permitió el despliegue de la Unidad de Refuerzo, Emergencias y Proximidad (UREP) de la policía local una vez perpetrados los destrozos por parte de los violentos, que llegaron a arrasar las oficinas del propio ayuntamiento en la plaza de San Miguel, detrás del edificio consistorial. 

3 / 13

Según el CSIF, "estamos recogiendo los frutos de las políticas permisivas" de Colau y Albert Batlle, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, unas políticas que han socavado el principio de autoridad. 

4 / 13

El sindicato predice que "esto acaba de empezar y los ejemplos en las redes sociales sobre ataques a policías mientras desarrollan sus funciones -puntos de tráfico, etc.- son innumerables". 

5 / 13

"Por desgracia ya tenemos en la Guardia Urbana de Barcelona ejemplos de Agentes agredidos mientras el Ayuntamiento premiaba a sus autores a través de un sesgado documental pernicioso" añade una nota sindical en alusión a la agresión que sufrió el agente Juan José Salas Rodríguez el 4 de febrero de 2006 en el desalojo de una fiesta okupa, hecho por el que fue condenado Rodrigo Lanza, quien con posterioridad asesinó a Víctor Laínez en Zaragoza.

6 / 13

Los violentos asaltaron y destrozaron dependencias municipales el pasado domingo sin que se autorizara el despliegue de los agentes formados en orden público  

7 / 13

El sindicato denuncia también que el día antes de los disturbios, Batlle se personó en las dependencias de la UREP para recordar a sus componentes que sus principales obligaciones son "proteger al resto de compañeros de la Guardia Urbana de Barcelona y la custodia y protección de los edificios municipales".

8 / 13

Horas después, un grupo de radicales de extrema izquierda arrasaba unas oficinas municipales sin que se autorizara la intervención de la UREP. 

9 / 13

El sindicato ha aportado abundante documentación gráfica sobre el tenor de los violentos que pusieron el centro de Barcelona patas arriba el pasado domingo por la noche.  

10 / 13

Los radicales no dudaron en destruir mobiliario urbano durante su protesta.  

11 / 13

El sindicato ha aportado abundante documentación gráfica mostrando los actos vandálicos de los violentos que pusieron el centro de Barcelona patas arriba el pasado domingo por la noche.

12 / 13

El sindicato ha aportado abundante documentación gráfica mostrando los actos vandálicos de los violentos durante los disturbios del domingo por la noche en Barcleona.

13 / 13

Temas

Recomendamos

0
comentarios