Menú

RTVE dice que el Gobierno estudia retirar a Juan Carlos I el título de rey y luego rectifica

La cadena pública sorprendió este viernes con la noticia de que Juan Carlos I podría dejar de ser tratado como rey. Luego rectificó.

0
La cadena pública sorprendió este viernes con la noticia de que Juan Carlos I podría dejar de ser tratado como rey. Luego rectificó.
Juan Carlos I y doña Sofía | Cordon Press

En medio de las informaciones sobre Juan Carlos I y de los reiterados ataques desde Podemos a la Corona —el último, un vídeo contra la institución del que Sánchez no se ha desmarcado—, RTVE ha informado este viernes de la posibilidad de que se retire el título de Rey al padre de Felipe VI.

La cadena, citando fuentes del entorno de Juan Carlos I, afirmaba que quería "volver a toda costa" y que Gobierno y Zarzuela estaban negociando "opciones" para "minimizar el impacto" de su posible vuelta sobre la institución. Entre dichas opciones, estaba la "retirada del título de rey para reducir la presión sobre el jefe del Estado y la institución de la Corona".

Según RTVE, el Ejecutivo, "a petición de Zarzuela, podría modificar" el decreto de junio de 2014 que le concedió el título honorífico de rey y tratamiento de majestad. Sería algo, añadían, que se estaría negociando con el propio Juan Carlos, deseoso de volver a España cuanto antes.

Tras saltar la noticia, Zarzuela la ha desmentido a la prensa que se ha interesado por la exclusiva de forma tajante. RTVE se ha hecho eco de ese desmentido pero ha seguido emitiendo en la cadena y en las redes sociales la información.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot