Menú

Ayuso critica la "inacción" de Pedro Sánchez, que "sólo aparece para la foto"

La presidenta madrileña pide a Sánchez que no salga sólo para "hacerse la foto". El PSOE acusa a Ayuso de "confrontar".

La presidenta madrileña pide a Sánchez que no salga sólo para "hacerse la foto". El PSOE acusa a Ayuso de "confrontar".
José Manuel Franco e Isabel Díaz Ayuso | CAM

La llegada de las primeras vacunas a España no han servido para apagar la guerra abierta entre el gobierno central y el ejecutivo regional madrileño de Isabel Díaz Ayuso. Si el enfrentamiento entre ambas administraciones ha sufrido varios desencuentros desde que comenzó la pandemia, la llegada de las primeras dosis del medicamento de Pfizer también han puesto de manifiesto ese amplio desencuentro.

Este sábado, el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no convierta la "esperanza" en un elemento de confrontación. "Es un día para la esperanza, no para la confrontación, ni entre instituciones ni entre personas", dijo Franco en unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación, después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, calificara de "testimonial" la llegada de 1.200 vacunas a la región dentro del primer reparto de las dosis de Pfizer llegadas a España.

Madrid, un coladero

Unas palabras que pronunciaba en una comparecencia junto a la jefa del ejecutivo autonómico que este sábado volvió a criticar la "irresponsabilidad e inacción" de la administración de Pedro Sánchez, cuya última consecuencia ha sido los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros tres bajo sospecha. Un "coladero" que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas.

"Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no sólo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las comunidades actuando solas", ha dicho Ayuso en Toledo, un mensaje que ha querido dejar también patente en redes sociales.

Franco: "Usan la pandemia como arma arrojadiza"

Y es que la discrepancia no solo de criterios ha quedado clara desde el mes de marzo. Franco acusó a Ayuso de llevar "todo el año utilizando la pandemia como arma arrojadiza" contra el Gobierno de España, aprovechando "cualquier tema para atizar la polémica y provocar crispación en la sociedad madrileña".

"No puede ser", denunció, que algo "tan positivo a todas luces" para los madrileños como la llegada de las primeras vacunas desde la Comunidad de Madrid se convierta en un "elemento de división". Sería "deseable" que Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros dedicaran sus esfuerzos a "mejorar la acción de Gobierno", olvidando "peleas estériles que los ciudadanos ni entienden ni desean".

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, también acusó este sábado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación para "atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre" entre la población.

Temas

En España

    0
    comentarios