Menú

Vox pregunta al Gobierno de Sánchez si alguno de sus miembros se ha vacunado ya

El grupo parlamentario ha registrado la pregunta en el Congreso tras la polémica con el consejero del PP en Murcia que dimitió por vacunarse antes.

El grupo parlamentario ha registrado la pregunta en el Congreso tras la polémica con el consejero del PP en Murcia que dimitió por vacunarse antes.
La portavoz de Vox, Macarena Olona, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo | EFE

Apenas unas horas después de que el consejero de Salud del PP en Murcia, José Manuel Villegas, se viera forzado a dimitir el pasado miércoles por vacunarse él, su mujer y 400 miembros de la Consejería, saltándose el orden preferente de población para el suministro de las dosis, Vox ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si alguno de sus miembros se ha vacunado y, de ser así, quiénes.

La pregunta ha sido registrada este mismo viernes por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, según ha dado a conocer en su cuenta oficial de Twitter, junto a los diputados Juan Luis Steegmann, portavoz en la Comisión de Sanidad, e Ignacio Garriga, también candidato del partido en las elecciones catalanas.

El escrito presentado hace referencia al documento presentado por el Ministerio de Sanidad el pasado 4 de enero, bajo el título "Vacunación covid-19. Preguntas comunes", en el que se informa a la población sobre la estrategia a llevar a cabo para suministrar las dosis en toda España, incluido los grupos de población preferentes, como es el personal sanitario o los dependientes.

El grupo parlamentario de Vox recuerda que, según datos facilitados por el propio Ministerio de Salvador Illa, se han administrado en nuestro país algo más de un millón de primeras dosis de la vacuna, mientras que sólo 15.642 han recibido la segunda, que es la que otorga la inmunidad completa. "Aún está lejos de completarse la vacunación de los grupos prioritarios referidos", aseguran desde el partido, como argumento para presentar su pregunta al Ejecutivo.

La dimisión del ya exconsejero de sanidad en Murcia se produjo a pesar de que, al menos, otros cinco alcaldes, cuatro del PSOE y uno de JxCat, de municipios de Cataluña y la Comunidad Valenciana, se suministraron también la primera dosis de la vacuna a pesar de no pertenecer a grupos de riesgo. Ninguno de ellos ha presentado su renuncia.

En pleno confinamiento, durante la primera ola de coronavirus, se cuestionó también la forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez ante el número de test de antígenos que se realizaron varios miembros de su equipo, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, para comprobar si habían contraído el coronavirus, a pesar de la escasez de pruebas diagnósticas que se hacían en ese momento por el colapso del sistema sanitario.

Temas

En España

    0
    comentarios