Menú

Marlaska utiliza la cuenta de Twitter de Interior para elogiar al "ídoneo" candidato Illa

El ministro del Interior ha usado los recursos del Ministerio, en este caso la cuenta oficial en Twitter, para hacer campaña por Illa.

El ministro del Interior ha usado los recursos del Ministerio, en este caso la cuenta oficial en Twitter, para hacer campaña por Illa.
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior. | EFE

En mitad de la campaña de propaganda del Gobierno para lanzar a Illa como candidato y tras el uso descarado del palacio de Moncloa que ha hecho Sánchez, muchos ministros han añadido intervenciones en Twitter en los que al menos Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Rviera, José Luis Ábalos, Arancha González Laya, Juan Carlos Campo, José Luis Escrivá, Luis Planas, Reyes Maroto y Pedro Duque han mandado mensajes de apoyo.

tuit-interior-marlaska-illa.jpg
El tuit de Grande Marlaska.

Sin embargo, cuando lo ha hecho Fernando Grande-Marlaska se ha generado una notable polémica, ya que el ministro de Interior no lo ha hecho desde su cuenta personal como el resto, sino desde la oficial del ministerio.

Además, el mensaje, que ha sido borrado poco después de publicarse ante la polémica que se vivía en Twitter, tenía varias faltas de ortografía llamativas, como la palabra "ídoneo" en lugar de 'idóneo' y "caulidades" en lugar de 'cualidades', además de "Catalunya" en lugar de Cataluña, que es el nombre correcto en español.

Poco después, el Ministerio del Interior ha publicado un nuevo mensaje disculpándose por el uso de la cuenta oficial del departamento para los mensajes personales del ministro. "Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía. Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido por un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente".

Temas

En España

    0
    comentarios