Menú

El gobierno se prepara ante un 8-M deslucido

El ejecutivo afronta el Día de la Mujer dividido en dos.

0
El ejecutivo afronta el Día de la Mujer dividido en dos.
Pedro Sánchez en su intervención de este domingo | Europa Press

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside los actos del PSOE y del Ejecutivo que se van a celebrar hoy y mañana con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día de la Mujer, ante el que asegura que se necesita "más feminismo que nunca".

En el acto de este domingo, Sánchez ha criticado a los "enemigos del feminismo" que se "froten las manos" ante la prohibición de manifestaciones. Ha asegurado que la emergencia sanitaria hará que mañana no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y de sus derechos, pero que la causa de las mujeres "estará en muchos más sitios". "En cada casa, en cada centro de trabajo, en cada punto donde un hombre y una mujer digan 'Viva el 8 de marzo'", ha apuntado.

Para el presidente del Ejecutivo, hay "un peligro, que es la ultraderecha, el conservadurismo reaccionario que ha renacido en estos tiempos de crisis". Así, ha afirmado que "el principal adversario del feminismo se llama ultraderecha" y que el feminismo "ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo", sino que ahora toca "combatir a quienes quieren revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante basada en el desprecio a las diferencias".

Medidas de seguridad

Tanto el Gobierno como el PSOE han asegurado que quieren dar realce a esta jornada respetando en todo momento las medidas de seguridad frente a la pandemia y con actos en los que se reivindique el papel de la mujer y la defensa de la eliminación de las brechas en materia de igualdad que aún permanecen.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en una entrevista publicada en el periódico de su partido, El Socialista, ha avanzado que Sánchez se sumará al previsto el lunes en el Ministerio de Igualdad.

Irene Montero

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que el feminismo está más fuerte que nunca y que este 8 de marzo no se va a poder medir su fortaleza por lo llenas que estén calles, debido a las restricciones por la pandemia, sino por la profunda transformación social que plantea.

"Se van a equivocar quienes pretendan medir la fuerza del movimiento por lo llenas que estén las calles y las plazas. (...) Este 8M no vamos a poder juntar nuestros cuerpos en las calles como estamos acostumbradas a hacer siempre, pero que nadie se equivoque, nuestra fuerza no va a estar en cuántas mujeres consigamos salir el día 8 a la calle", ha aseverado Montero en la jornada "Poder Feminista" organizada por Unidas Podemos.


La titular de Igualdad ha defendido que el feminismo tiene más fuerza que nunca en un momento de pandemia en el que las mujeres han sostenido el país y en el que existe un riesgo serio de que se produzca un retroceso de décadas en los derechos de las mujeres, especialmente de las más vulnerables.

Montero se ha emocionado al reconocer el trabajo del equipo del Ministerio de Igualdad porque "le ha tocado una parte de la pelea en la que toca poner el cuerpo" por lograr que se institucionalicen determinados derechos: "Sabíamos que iba a ser difícil, pero no es lo mismo saberlo que vivirlo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD