Menú

Llegan en pateras casi 200 inmigrantes en un día

Casi la mitad de los que han entrado a España lo ha hecho a través de las costas de Almería y Algeciras.

Casi la mitad de los que han entrado a España lo ha hecho a través de las costas de Almería y Algeciras.
Varios inmigrantes en una patera | EFE

Un centenar de personas han llegado a la largo de este domingo al puerto de Almería después de haber navegado por el mar de Alborán en varias pateras y, en concreto, once de ellas han sido rescatadas del agua, mientras que ocho inmigrantes han arribado al puerto de Algeciras (Cádiz).

En cuanto a las personas llegadas a Almería en la mañana del domingo, once han sido auxiliadas del agua, 31 han sido interceptadas en la Isleta del Moro de Níjar y 23 han sido localizadas en varias barcazas en la zona de Carboneras. Además, esta tarde han sido atendidas otras 34 personas de origen magrebí.

Cádiz

Además de esta intervenciones en Almería, también en Cádiz se ha atendido a un total de ocho personas, rescatadas por Salvamento Marítimo, y han sido trasladas al centro de atención de personas inmigrantes de Cruz Roja en el muelle de Crinavis de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Por su parte, Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo un cayuco con 57 personas a bordo cuando navegaba hacia el archipiélago canario.

Sobre las 10.30 horas, el avión del SAR del Ejército del Aire se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas para informar de que había visto un cayuco a unas 60 millas de Gran Canaria.

Inmediatamente, el Centro de Control movilizó a la guardamar 'Talia', que envió a zona, mientras el avión del SAR le iba indicando la posición del cayuco, que seguía navegando hacia las costas canarias.

Alrededor de las 13.40 horas la guardamar llegó a su posición y procedió al rescate de las 57 personas que viajaban en el cayuco, 56 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano. El cayuco tenía 9 metros de eslora y un motor de 50 caballos.

Murcia

También a Murcia han llegado varias barcazas. Guardia Civil ha interceptado a 12 inmigrantes en la zona de Cabo Cope, en el término municipal de Águilas. Se trata de ocho varones y un menor de edad, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de Salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

De este modo, son 31 los inmigrantes llegados este domingo, desde la pasada madrugada, a las costas de la Región de Murcia, después de que pasada la medianoche una embarcación con 19 varones fuera interceptada por la Guardia Civil.

Alicante

En la vecina provincia de Alicante también se ha producido un suceso parecido. Una patera con 11 personas a bordo ha sido localizada este domingo en la costa de Calpe (Alicante), . Se trata de once personas de origen argelino, tres de ellas posiblemente menores. Todos ellos están, aparentemente, en buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Alicante para comenzar con la asistencia sanitaria. Sanidad ha realizado una prueba PCR a todo ellos para descartar posibles casos de Covid, según lo establecido en el protocolo a seguir en estas circunstancias.

Temas

En España

    0
    comentarios