Menú

Villarejo confirma que recibió a emisarios del PSOE en la cárcel para que atacara al PP a cambio de su libertad

LD desveló que Delgado ofreció la libertad a Villarejo "a cambio de atacar al PP" recién nombrada ministra de Justicia por Pedro Sánchez.

LD desveló que Delgado ofreció la libertad a Villarejo "a cambio de atacar al PP" recién nombrada ministra de Justicia por Pedro Sánchez.
El comisario José Villarejo durante la comisión de investigación de Kitchen en el Congreso. | Congreso

El comisario José Villarejo ha confirmado durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la ‘operación Kitchen’ la exclusiva publicada por Libertad Digital el pasado mes de febrero: recibió emisarios del PSOE en la prisión de Estremera (Madrid) que le ofrecieron negociar su libertad a cambio de atacar al Partido Popular.

Este medio publicó que la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ofreció la libertad al comisario Villarejo "a cambio de atacar al PP y a la Corona" en junio de 2018, cuando acababa de ser elegida ministra de Justicia en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En su declaración en el Congreso, a preguntas del diputado del PP, Luis Santamaría, el comisario jubilado se ha negado a desvelar el nombre de los emisarios que le visitaron cuando se encontraba en prisión provisional. Recordamos que Villarejo salió en libertad el pasado mes de marzo, tras permanecer encarcelado casi 4 años.

Villarejo también ha afirmado que el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, exigió su presencia en la investigación del caso Gürtel que ha calificado como "operación política". En este contexto, ha precisado que el que fuera nº 2 del exministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, Antonio Camacho, era el que le daba las órdenes y ante el que rendía cuentas sobre la causa.

El mando policial retirado también ha afirmado que se llegó a reunir con la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y que podría guardar pruebas del encuentro. A su vez, no ha negado haberse reunido con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero y que el exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, también quiso reunirse con él. En este sentido, Villarejo ha afirmado que en prisión coincidió con el que fuera jefe de la Inteligencia venezolana con Hugo Chávez, el ‘pollo’ Carvajal, con el que pudo confirmar información sobre Podemos.

"Intercambió mensajes con Rajoy" sobre Kitchen

A preguntas de la diputada de Vox, Macarena Olona, Villarejo ha afirmado que llegó a contactar directamente con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de mensajes de teléfono móvil para darle información sobre la ‘operación Kitchen’, el espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recuperar información sensible que afectaba al partido.

En este contexto, Villarejo desvelaba algunos dígitos del móvil con el que supuestamente contactaba con Rajoy y señalaba que también contactaba con Rajoy a través de intermediarios como la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o del presidente de La Razón y miembro del Consejo de Administración de Atresmedia, Mauricio Casals.

Temas

En España

    0
    comentarios