Menú

Los mejores memes de la NASA española anunciada por Iván Redondo

Los tuiteros cuestionan la capacidad técnica del gobierno de Sánchez para desarrollar la Agencia Espacial Española.

Los tuiteros cuestionan la capacidad técnica del gobierno de Sánchez para desarrollar la Agencia Espacial Española.
Meme de Ábalos, Redondo y Lastra ataviados de astronautas. | Twitter

El Gobierno quiere crear una NASA española como parte de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Lo anunció este jueves el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, aunque no desveló ningún tipo de detalle sobre la futura Agencia Espacial Española.

Los usuarios de las redes sociales han reaccionado al estelar avance de Redondo con un escepticismo ya habitual en lo que respecta a los anuncios propagandísticos del Gobierno, especialmente viniendo por parte de alguien que se "tiraría por un barranco" por Sánchez.

Los tuiteros cuestionan la viabilidad económica de un proyecto que supondrá un gran gasto público, teniendo en cuenta que la deuda acaba de alcanzar un nuevo récord hasta los casi 1,4 billones de euros (el 115,19% del PIB español). El proyecto podría resultar un enorme e innecesario despilfarro teniendo en cuenta que España ya forma parte de la Agencia Espacial Europea.

Podría ser que La Moncloa se haya quedado pequeña para el presidente. Por ese motivo, algunos no descartan que la NASA española sea un plan maestro de Pedro Sánchez para "gobernar la galaxia". En el meme, Sánchez, ataviado de Darth Vader, pasa revista a sus tropas imperiales federales.

Pero sin duda, lo que más se cuestiona es la capacidad técnica del Gobierno para desarrollar una NASA española. Con el precedente de la nefasta gestión de la pandemia de coronavirus y el comité de expertos fantasma, es comprensible que muchos duden de que el Ejecutivo de Sánchez consiga ni siquiera montar la maqueta de un cohete.

Aparte de Pedro Duque, muchos tuiteros también han apostado por quién podría ser el candidato idóneo para el primer viaje espacial a otro planeta o cuáles podrían ser las nefastas consecuencias de la conquista espacial por parte del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios