Menú

El Supremo confirma la condena de 19 meses de prisión para Isa Serra por atentado y lesiones a una mujer policía

El Supremo desestima el recurso de Isa Serra, que también fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de daños.

El Supremo desestima el recurso de Isa Serra, que también fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de daños.
Juicio a Isa Serra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. | Imagen TV

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 1 año y 7 meses de prisión para la exdiputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra. También confirma la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

El Supremo ratifica la condena contra Serra del TSJ de Madrid por un delito de atentado a la autoridad por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014 tras producirse un desahucio. El Supremo desestima el recurso de Serra, que también fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de daños, en ambos casos al pago de una multa de 1.200 euros.

Entre los hechos probados de la sentencia de 41 páginas, el Supremo apunta que "la acusada Isabel Serra Sánchez, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes de policía, y cuando empezaban a abandonar el lugar, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a la agente de la Policía Municipal con número profesional 7092,0, diciéndole: "Eres cocainómana", "Mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros".

"Y a la agente de Policía Municipal con nº profesional 5537.2", añade la sentencia, "le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada Isabel Serra Sánchez, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos".

Temas

En España

    0
    comentarios