Menú

Feijóo: "La Guerra Civil fue un golpe de Estado"

El líder del PP de Galicia corrige las palabras de Casado: "Fue una forma muy resumida e incompleta de explicar las cosas".

El líder del PP de Galicia corrige las palabras de Casado: "Fue una forma muy resumida e incompleta de explicar las cosas".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. | Ana Varela / Xunta de Galicia

El pasado miércoles, Pablo Casado pronunció en la tribuna del Congreso una polémica frase sobre la Guerra Civil. El líder del PP dijo que "fue el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia".

Una semana después, su compañero de partido y presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado por estas palabras en una entrevista que ha ofrecido en la Cadena Ser. El líder del PP de Galicia no ha tenido reparos en criticar las palabras de Casado: "Es una forma muy resumida y probablemente incompleta de explicar las cosas".

Tras ello, ha asegurado que "la Guerra Civil ha sido un desastre para nuestro país" y ha añadido que "la Guerra Civil fue un golpe de Estado" tras ser preguntado por si se sentía identificado con el discurso de Casado del pasado miércoles.

"La Guerra Civil fue un golpe de Estado con independencia de que el Gobierno de la época, en mi opinión, estaba en una situación de desgobierno. Con independencia de que nuestro país tuviese unas tensiones enormes territoriales e ideológicas, y con independencia de los actos vandálicos y de los asesinatos que se produjeron antes", ha asegurado.

"Pero dicho esto, la Guerra Civil es un golpe de Estado", ha insistido, "y lo mejor que podemos hacer es aprender de lo que hicieron de forma inadecuada nuestros bisabuelos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso