Menú

El plan de Casado para llegar a Moncloa: "Aglutinar una mayoría suficiente" para no depender de Vox

El líder del PP ha hecho balance del curso político con duras críticas a Sánchez, al que ha acusado de solo "cumplir" con los separatistas.

0

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado este jueves el curso político con una comparecencia celebrada unas horas después de la ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Casado ha querido responder al líder del Ejecutivo negando que el PP sea una "oposición destructiva", tal y como Sánchez les ha definido en su discurso. Para "demostrarlo", el presidente popular ha insistido en su propuesta al Gobierno de una serie de pactos de Estado y ha asegurado también que está dispuesto a proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial "mañana mismo" si Sánchez cumple "con lo que ha pedido Europa y establece la Constitución".

Según el líder del PP, para renovar el CGPJ, el Gobierno "simplemente podría hacer una ley en mes y medio, y no es retroactivo, para que en lo sucedido se renueve el órgano como establece la Constitución" y que "los jueces elijan a los jueces".

Eso sí, Casado ha criticado con dureza a Sánchez por hacer balance de su gestión sacando pecho de que está "cumpliendo" sus compromisos. "El Gobierno sólo está cumpliendo con los separatistas y mintiendo a todos los españoles", ha explicado tras definir el discurso de Sánchez como "un monólogo de Club de la Comedia" de un presidente que ya está "en recesión" y "lidera un Gobierno en crisis".

Casado también ha advertido de que Sánchez prepara "un infierno fiscal" después de haber "finiquitado la soberanía nacional" y de gobernar con "mentiras" e "incompetencia".

Su plan para llegar a Moncloa

Pero el líder del PP también ha hablado del futuro, de cuál es su plan para llegar a la Moncloa. En este punto, ha sido preguntado por si cree que "necesitará a Vox" después de que este miércoles, Macarena Olona asegurase que el PP debería asumir que "el Gobierno será con Vox o no será".

Tras unos días complicados entre las dos formaciones por lo sucedido en Ceuta y Pablo Casado explicaba que lo que busca es "no depender de otros partidos" en el futuro: "Se ha visto en Galicia y en Madrid. Cuando el PP es la alternativa que aglutina los votos del centro derecha y que incluso recibe votos de socialdemócratas, generalmente tenemos mayorías de gobierno. O mayorías absolutas como en Galicia, o mayorías que suman más votos que la izquierda como en la Comunidad de Madrid".

Y añadía: "Nuestra posición es ir con nuestro programa y plantear una amplia mayoría que nos permita desarrollarlo sin ningún tipo de cortapisas. Eso se hace ganando a Sánchez y aglutinando una mayoría suficiente para no depender de otros partidos".

Suspensión provisional de Fernández Díaz

El líder de la oposición que conocía la noticia de que el juez había enviado a juicio al exministro Fernández Díaz en directo mientras ofrecía su rueda de prensa. En ese punto, Pablo Casado ha vuelto a preguntar al presidente del Gobierno si él tiene algo que ocultar sobre una presunta relación con el excomisario preso José Manuel Villarejo.

"No tengo nada que ver con Villarejo ni nada que temer, ¿puede Sánchez decir lo mismo?", ha asegurado tras recordar que la ex secretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, están ya fuera de la causa que investiga la Operación Kitchen.

En el caso de Fernández Díaz, los populares ya le han suspendido provisionalmente de militancia conforme a estatutos del partido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot