Menú

La "brizna de esperanza" que celebra Yolanda Díaz: "¿Matrimonio gay? Primero la familia"

La declarada comunista Yolanda Díaz ha celebrado con entusiasmo la toma de posesión de Castillo.

La declarada comunista Yolanda Díaz ha celebrado con entusiasmo la toma de posesión de Castillo.
EFE

De entre las reacciones del entorno de Podemos exultantes ante la toma de posesión del comunista José Castillo ha destacado la de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que ha calificado de "brizna de esperanza para Perú y América Latina" la toma de posesión celebrada hace unas horas con insultos a España y al Rey.

"Es una oportunidad para la democracia la elección de un presidente que viene de abajo", ha dicho Díaz deseando "muchos aciertos y suerte".

Muchos tuiteros han aprovechado para recordarle a Yolanda Díaz algunas frases de un político con el que comparte ideología. En una entrevista previa a la primera vuelta de las elecciones, confesó que "para nada legalizaría el aborto", que tampoco está "de acuerdo" con la eutanasia y calificó de "peor todavía" el matrimonio gay. "Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano", dijo. Eso sí, apuntó que serían temas que se debatirían en el marco de sus planes para aprobar una nueva Constitución en el país.

En las redes también se están recordando otras propuestas del comunista lanzadas en su toma de posesión que en principio chocarían con la agenda de Podemos en España, como la orden de expulsar en 72 horas a los delincuentes extranjeros o el servicio militar obligatorio para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Temas

En España

    0
    comentarios