Menú

Pablo Iglesias vuelve a Twitter animando a "golpear a los blancos con la cuña roja"

El exlíder de Podemos se enfada con los medios críticos que han informado sobre su mudanza a Barcelona.

El exlíder de Podemos se enfada con los medios críticos que han informado sobre su mudanza a Barcelona.
Iglesias, en una imagen de archivo | EFE

Pablo Iglesias, ha regresado. La cuenta de Twitter del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos ha permanecido en silencio desde que Iglesias huyó de la política tras su fracaso electoral en Madrid. Este viernes ha modificado su foto de perfil, actualizada ahora con el look sin coleta. También ha cambiado la imagen de portada. En este caso ha escogido el cartel propagandístico "Golpead a los blancos con la cuña roja". La obra de El Lisitski pretendía promocionar la Revolución Bolchevique en 1919. El cartel muestra una cuña roja (los comunistas) rompiendo un círculo blanco (monárquicos, conservadores, liberales y socialistas).

golpea-blanco-cuna-roja-el-lissitzky.jpg

Iglesias también ha publicado su primer mensaje en seis meses: una conexión telefónica con el programa matinal El món a Rac1, el programa matinal de la radio del Grupo Godó donde Iglesias será colaborador a partir de septiembre. Lo que no ha cambiado ni un ápice es su discurso contra los medios críticos.

Preguntado sobre su mudanza a Barcelona, Iglesias ha asegurado que "es un clásico la manera en la que funcionan los bulos y la ultraderecha en España". Considera que la noticia, avanzada por El Cierre Digital, es "una mentira de la que después se hacen eco las grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia y por supuesto lo difunden las cuentas de Vox, y dicen que Iglesias abandona a sus hijos", ha explicado visiblemente molesto.

"Esto es un clásico. Es un modus operandi que explica que en este país dentro de unos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa eso para Cataluña, País Vasco y para el conjunto del estado", ha dicho Iglesias. "Esto yo creo que no se puede disociar de una estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultraderecha y que en estos momentos representa la mayor amenaza a las libertades, a la democracia y a la propia verdad", ha insistido y ha nombrado también a Eduardo Inda como un "sicario de la información", tras los que "se encuentran los Herreras o los Ana Rosas."

Iglesias se ha mostrado ilusionado con su futura trayectoria en una tarea que él mismo ha definido de "periodista crítico" y que ha augurado que se le dará "bastante mejor" que la labor institucional.

Tras su abandono de la política, ha asegurado que "tocaba" estar "callado". "Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan", ha reconocido explicando además que Unidas Podemos cuenta con personas que "suman" más que él y por eso decidió dar un paso atrás. Entre ellas ha citado a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la ministra y actual líder de Podemos Ione Belarra y la ministra Irene Montero.

Temas

En España

    0
    comentarios