Menú

Arrimadas, dolida con los elogios a la gestión de Ayuso

La presidenta de Cs ha dicho en esRadio que muchos de los logros de Ayuso en la CAM han sido gracias a consejeros de su partido.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de Cs ha dicho en esRadio que muchos de los logros de Ayuso en la CAM han sido gracias a consejeros de su partido.
La presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, ovacionada en la Asamblea. | EFE

Inés Arrimadas considera que las loas y los agradecimientos que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la pandemia, deberían haber sido para Ciudadanos, que, según ella, era quien en realidad gestionaba esas competencias tanto en la región como en el Ayuntamiento.

Durante su entrevista de este martes en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, Arrimadas ha lamentado que en Cs se explican "fatal" porque "no puede ser que en Madrid gestionemos tantas cosas y bien y no se entere nadie", mientras que Ayuso "tiene un liderazgo muy potente y un discurso muy claro".

La líder de Cs ha recordado cómo los hosteleros y los ciudadanos en general han aplaudido a Ayuso por la ampliación de las terrazas durante la pandemia cuando "eso es una competencia del Ayuntamiento y lo lleva Begoña Villacís". También se ha mostrado especialmente dolida con ese momento en el que el artista Nacho Cano cedió su medalla de oro a la presidenta madrileña para agradecerle que apostase por la apertura de los teatros, cuando "Cultura lo llevaba Cs".

"Nadie se ha enterado de que economía, por ejemplo, lo llevaba Cs en la Comunidad de Madrid y eso es fallo nuestro de comunicación", ha reivindicado Arrimadas, que ha lamentado que todos los elogios se los esté llevando Ayuso, un "error" que ha costado la desaparición de la formación de la Asamblea de Madrid.

No había un complot para presentar mociones

La presidenta de Ciudadanos también se ha mostrado combativa con lo sucedido tras la moción de censura fallida de Murcia y los efectos colaterales que tuvo la misma. Especialmente la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de Cs ha señalado que "lo de Murcia se explicó fatal y se gestionó mal" y ha remarcado en varias ocasiones que "ha quedado descartado el mantra del PP de que era una estrategia" en distintas CCAA. Ha defendido que el PP rompió el pacto de investidura en la Comunidad de Madrid y ha dicho que "si nosotros hubiéramos querido presentar una moción de censura primero la habríamos presentado al igual que en Murcia o antes porque es la joya de la corona". "No puedo hacer autocrítica de que había un complot para presentar mociones de censura. Es falso", ha añadido.

"Los hechos son los hechos" ha dicho Arrimadas que ha repetido en varias ocasiones que "nunca" quisieron presentar otras mociones de censura "en ningún sitio que no fuera Murcia". Sin embargo, la decisión que tomó Ayuso temiendo que en la CAM se repitiera la operación de Murcia acabó dejando a Cs fuera de la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 4-M.

Temas

En España

    0
    comentarios