Menú

"Cuando la izquierda no sabe qué decir, ataca a Ayuso, a Vox, a Franco o a los tres"

Fin de la polémica de Garzón con la calidad de la carne española. Podemos se impone al PSOE.

0
Fin de la polémica de Garzón con la calidad de la carne española. Podemos se impone al PSOE.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño interviene en el foro | EFE

El Mundo

"Un instituto de Manresa, primero en negarse a acatar la sentencia el 25% de castellano". Y se acabó el tema vacas. "La Moncloa se harta de la polémica sobre la ganadería: 'No favorece al Gobierno'". Pero se abre otra: "El PSOE se revuelve contra Casado por cuestionar los fondos europeos" que el Gobierno ha distribuido a su bola, como no dudaba nadie que sucedería.

Dice el editorial que "la protesta encabezada por Ayuso a la que se ha sumado Feijóo, formalizada mediante recurso ante el Supremo en un momento en que la Comisión tiene que revisar la asignación del dinero, tiene la virtud de atraer los controles europeos sobre la gestión de Sánchez, que por desgracia se antoja la única manera de poner coto a su arbitrariedad y su tendencia al decisionismo". A este tío, o le obligas o no hay manera con él.

Su discrecionalidad va "del rescate de la aerolínea Plus Ultra y la cadena de misteriosas dimisiones en el ministerio de Calviño, así como la cuantiosa ayuda recibida por una discoteca vinculada a un empresario bien relacionado con el Gobierno. Por último, el pasado 19 de octubre un decreto de Yolanda Díaz asignó nueve millones de euros a la Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra (cuyos presidentes son socialistas) y País Vasco (gobernado en coalición por PNV y PSOE)".

"El problema no es tanto la cifra como la necesidad de dar la voz de alarma ante el agravio comparativo derivado del criterio clientelar de Moncloa". SOS Europa.

Federico Jiménez Losantos arremete contra Calviño, que se ha lanzado contra la yugular de Ayuso, como siempre. "La falta de talento se nota en los insultos a Ayuso. Cuando un político o un periodista de izquierdas no sabe qué decir, ataca a la presidenta de Madrid, a Vox, a Franco o a los tres".

"Este otoño, el Gobierno pactó con las comunidades autónomas el reparto de fondos europeos. Y algunas de ellas, las del PP, se encuentran con que, sin avisar, el Gobierno les ha quitado lo pactado para dárselo a sus aliados en el País Vasco, la Comunidad Valenciana o Cataluña. Ayuso denunció de inmediato el robo en el Supremo, y Feijóo la secundó. Y Calviño va y dice que para qué pide fondos Ayuso, si su política es bajar impuestos. Lo que hace Madrid es renunciar a su parte en la presión fiscal, no a gastar lo que es suyo".

El País

"Génova secunda a Ayuso y enreda los fondos europeos en la Justicia". Pues lógico, cuando te roban lo normal es denunciarlo. Tras la decisión de Sánchez de criticar a Garzón por arremeter contra la carne española en el extranjero, Pepa Bueno había estado mudita, sin atreverse a llevar la contraria al jefe de manera explícita. Pero ahora que, según dicen, se ha impuesto el relato del de Consumo, se lanza. "Sin las elecciones en Castilla y León, la entrevista en The Guardian del ministro Alberto Garzón hubiera pasado inadvertida. Se puede argumentar la inoportunidad política o la torpeza de algunas expresiones del ministro, pero sobre las macrogranjas no dijo allí nada sustancialmente distinto de lo que han dicho ya tanto él como otros miembros del Gobierno, incluido el presidente". Zasca a Sánchez. "Sus palabras fueron contestadas diez días después por Anafric (patronal que agrupa a empresas ganaderas y cárnicas de ámbito nacional), y el PP encontró ahí el hilo argumental que le faltaba para explicar el adelanto electoral en Castilla y León. El despropósito continuó con dirigentes del PSOE entrando al trapo y mezclando la polémica política con un asunto que merecía un tratamiento menos oportunista". El periódico sanchista a saco contra el jefe. Qué bonito espectáculo.

ABC

"La inflación y ómicron aplazan la recuperación total del turismo hasta 2023". "El pronóstico del sector turístico sigue siendo desolador porque ya ni siquiera aspira a recuperar en 2022 los niveles de visitas previos a la pandemia. Como pronto, será en 2023, de modo que cuando de verdad la pandemia sea historia, habrán sido tres años completos prácticamente en dique seco", dice el editorial. Y eso contando con que en 2023 la pandemia sea historia, que eso no lo sabe nadie.

Del tema Garzón, que ya no da más de si, opina Carrascal. "Un ministro nunca debe criticar los productos de su país, incluso si tiene razón, que no la tiene, pues somos el cuarto exportador de carne de la Unión Europea y el octavo del mundo. Si se le añade que dentro de un mes hay elecciones autonómicas en Castilla y León, centro ganadero desde la Edad Media, se comprende el revuelo armado y que incluso varios de sus compañeros de gabinete hayan criticado sus declaraciones".

"El mal está hecho y forzar la dimisión no haría más que aumentar el daño, ya que Unidas Podemos ha cerrado filas tras él y acusa a sus críticos de creer los bulos de la derecha. Tampoco Alberto Garzón piensa dimitir, y alega que critica las macrogranjas. 'Que no las hay en España', responden los ganaderos, con un Partido Socialista que acalla sus reproches e incluso respalda al ministro. Mejor desdecirse que se rompa la coalición gubernamental". Garzón ha ganado esta batalla a Sánchez porque la izquierda mediática se ha puesto de su lado. Polémica concluida.

La Razón

"La reforma laboral tensa a Gobierno y Esquerra". Seguro que se les pasa pronto. Todas estas batallitas terminan igual, no hay que darles mucha importancia.

"Moncloa busca cerrar ya la polémica de Garzón: 'Nos está desgastando'". Toca recular. "Si bien en un primer momento el ala socialista del Ejecutivo reaccionó con beligerancia, siguiendo la línea de algunos presidentes autonómicos del PSOE y desautorizó a Alberto Garzón, el objetivo ahora es cerrar el asunto cuanto antes". Y es que la izquierda mediática es podemita y se ha volcado con Garzón.

"El problema para el PSOE es que se encuentra atrapado entre dos visiones: la del PP, que se ha posicionado inequívocamente con el sector ganadero, y la de Unidas Podemos que ha enarbolado la bandera verde y las opciones más ecologistas y sostenibles". Podemos no tiene ni zorra idea de lo que habla, pero tiene toda la artillería mediática de su lado.

"En Moncloa han optado por poner pie en pared al advertir que Podemos está haciendo un uso electoralista de la cuestión, que ha permitido a los morados abrirse un hueco dentro de la precampaña en Castilla y León, donde estaban totalmente desaparecidos". Podemos se ha merendado al PSOE. Quien con niños se acuesta…

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia