Menú

Irene Montero empieza la campaña en Castilla y León a lo grande: "¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?"

La ministra de Igualdad apela al mensaje de la canción "Ay mamá" para defender que cuando se hacen políticas feministas se vive mejor

Irene Montero empieza la campaña en Castilla y León a lo grande: "¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?"
Irene Montero, durante el inicio de campaña de UP en Castilla y León. | EFE

Unidas Podemos se vuelca con su candidato en Castilla y León y este viernes han sido las ministras, Ione Belarra e Irene Montero quienes han arropado a Pablo Fernández en esta campaña. Acto en el que Belarra utilizado de nuevo el argumento del "no a la guerra" pero no ha sido capaz de eclipsar a Irene Montero y su defensa de las políticas feministas.

Una defensa que la titular de Igualdad ha apuntalado sobre un nuevo lema "¿por qué les dan tanto miedo nuestras tetas". Una frase que ha tomado prestada de la canción "Ay mamá" interpretada por la cantante catalana y aspirante a representar a España en Eurovisión, Rigoberta Bandini.

"Rigoberta Bandini se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas, ha dicho la ministra Montero para añadir después "¿por qué dan miedo nuestros derechos?, ¿por qué les da tanto miedo que hablemos de una justicia feminista?, ¿por qué les da tanto miedo que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo? o ¿por qué les da tanto miedo que tengamos derecho a servicios de lucha contra la violencia contra las mujeres?".

Preguntas que Irene Montero se ha hecho después de sacar pecho a cuenta de las leyes que ha sacado adelante su ministerio como la Ley Trans y de Derechos LGTBI. La ministra de Igualdad ha defendido que "cuando las políticas que hacemos son feministas, las mujeres y los hombres viven mejor. Un país más feminista es un país más democrático" ha sentenciado.

Por ello ha pedido a los militantes de Unidas Podemos que alcen la voz y que peleen para llevar hasta el último diputado posible al Parlamento de Castilla y León. Defiende Montero que aunque la formación morada no ha conseguido todo lo que querrían, sí pueden conseguir lo suficiente para "cambiar a mejor la vida de mucha gente" y ha puesto como ejemplo también la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la Ley de Vivienda.

Belarra entona el "no a la guerra"

Por su parte la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido a los presentes que desoigan al "partido de la guerra", y ha lanzado este mensaje a la parte socialista del Gobierno: "un gobierno decente y progresista, como del que formo parte, se debe al mandato de su pueblo" que dijo "alto y claro no a la guerra". Con estas palabras se ha mostrado una vez más contraria a una intervención militar para resolver el conflicto entre Ucriana y Rusia.

Belarra avisa de que la tensión va a ir en aumento, por lo que en las próximas semanas escucharemos "palabras grandilocuentes", como democracia o derechos humanos para justificar una actuación de disuasión militar contra Rusia.

Pero no solo eso. La titular de Derechos Sociales defiende que "detrás de todas las guerras están los señores de la guerra, y que detrás de las guerras las palabras que están son gas ruso, son industria armamentística y son intereses creados".

Temas

En España

    0
    comentarios