Menú

Casado busca una salida decente mientras Egea se niega a dimitir

La mañana ha sido caótica para el todavía líder del PP que no ha hecho otra cosa más que recibir malas noticias.

La mañana ha sido caótica para el todavía líder del PP que no ha hecho otra cosa más que recibir malas noticias.
El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. | EFE

Barones y diputados del Partido Popular esperan que Pablo Casado dimita como líder de la formación en las próximas horas. "Ha intentado por todos los medios resistir pero no es posible seguir en su puesto", asegura un barón a Libertad Digital.

Desde Génova, por su parte, tratan de ganar tiempo negando que "la dimisión del presidente se vaya a producir esta tarde". También explican que, por ahora, no está prevista ninguna comparecencia. Lo que sí que reconocen es que Casado está en un punto muy complicado y piensa en cómo debe ser su salida de la formación.

Eso sí, cada vez se encuentran más solos en Génova. Casado cuenta en estos momentos con muy pocos apoyos destacados: García Egea, Ana Beltrán, Pablo Montesinos y las personas de su equipo.

Una mañana caótica

Además, la mañana ha sido caótica para el todavía líder del PP que no ha hecho otra cosa más que recibir malas noticias. Dos dimisiones de reconocidas ‘casadistas’, Belén Hoyo y Ana Vázquez, se han sumado al comunicado que ha emitido su grupo parlamentario retirándole su apoyo.

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha pedido en un escrito "la destitución inmediata del Secretario General del Partido Popular y la convocatoria de un Congreso Extraordinario". "Ya no hay marcha atrás", sentenciaban. Entre los firmantes estaban, entre otros, el casadista Aldolfo Suárez Illana o el exjefe de Gabinete de Casado, Pablo Hispán.

Los representantes de Galicia en el Congreso también se sumaban a la desbandada este martes a primera hora y lo hacían en las redes sociales compartiendo el manifiesto en el que militantes del PP y cargos de la formación pidieron este lunes la dimisión de Pablo Casado.

Ha hablado con Egea de su dimisión

Tras estas noticias, Casado ha hablado con Egea de su dimisión para ganar tiempo pero finalmente no se ha producido ya que el número dos del PP se ha negado y quiere continuar a su lado "hasta el final".

Desde el entorno de los barones explican que la dimisión se podría producir este miércoles, al término de la reunión a la que les ha convocado, tras cerrar con ellos cómo será el congreso, ordinario o extraordinario.

Temas

En España

    0
    comentarios