
El nuevo desastre en Ciudadanos con la desaparición del partido del parlamento de andaluz ha llevado a su presidenta, Inés Arrimadas, a anunciar que se producirá una "refundación" del partido antes de las municipales porque "la marca no es percibida como útil por los españoles".
Desde el partido explicaron que se trataría de reformular una marca que "está tocadísima" y defendieron que hay "capacidad de reacción" para la próxima cita con las urnas.
La presidenta de Cs sostuvo en una entrevista en Onda Cero que se acelerarán los plazos del "plan de actuación" en su partido para "renovar programa, equipos, marca y liderazgo" con el objetivo de que esté listo para ser refrendado por las bases antes de las municipales y autonómicas de 2023.
Sobre el derrotado Juan Marín, que dimitió nada más conocerse que ni siquiera conservaría el escaño, defendió que había hecho una buena gestión: "No es un problema del trabajo hecho ni de las personas que lo han llevado a cabo".
"Hasta siempre", Ciudadanos
Entre tanto, siguen produciéndose dimisiones en el partido: el lunes, la abogada Carmen de Rivera, histórica dirigente de Ciudadanos y una de las primeras diputadas en llegar al Parlamento de Cataluña, anunció su baja del partido ante las "nefastas decisiones" de la dirección.
"Os informo de que he procedido a darme de baja de afiliación en Cs. El sacrificio que supuso arrancar el partido y dedicar estos más de diez años como diputada se truncan por las reiteradas y nefastas decisiones de su dirección. Ciudadanos ya no existe, hasta siempre", dijo en Twitter. De Rivera concurrió como número cuatro en la primera lista electoral de Ciudadanos, encabezada por Albert Rivera, en las elecciones al Parlament en 2006.
