
La ex jefa de prensa del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, muy próxima a Pedro Sánchez y "purgada" en la última remodelación del partido que sacó entre otros a Adriana Lastra, ha sido recolocada en un puesto que poco tiene que ver con su carrera como periodista y con su trayectoria al frente de la comunicación de Ferraz.
Según indicaron fuentes conocedoras de la decisión a Europa Press, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) abordará en su reunión de este mismo jueves la propuesta de Maritcha Ruiz como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela.
Ruiz Mateos sustituirá en el cargo a otro hombre de confianza de Sánchez, Francisco Salazar. Quien fuera uno de los más estrechos colaboradores del presidente cuando llegó a la Moncloa y ex número dos de Iván Redondo, se convirtió en presidente del Hipódromo en la última crisis de gobierno. Ahora, vuelve al Palacio de la Moncloa apenas un año después como secretario general de Planificación Política, un nuevo órgano dentro de Presidencia del Gobierno.
Tras el previsible visto bueno del Consejo de Administración de la SEPI, se tendrá que reunir la junta directiva del Hipódromo de la Zarzuela para ratificarla como su presidenta.

