
La reforma del delito de sedición que quiere llevar a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para beneficiar a los separatistas en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 no afectará a las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial.
A pesar de este movimiento del Gobierno para favorecer a los independentistas, el Partido Popular continuará sentado en la mesa negociadora. Así lo ha confirmado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que aunque ha rechazado esa reforma del delito de sedición, la ha desligado de las conversaciones para renovar el CGPJ.
En una entrevista en Antena 3, Gamarra ha asegurado que Sánchez está "dispuesto a entregar cualquier cosa con tal de seguir en el poder. No tiene líneas rojas a la hora de negociar con los independentistas, para sacar adelante cualquier ley que le permita afianzarse en el poder. Ya lo vimos en los indultos, cuando no iba a indultar a nadie".
"Son dos cuestiones distintas"
Pero aún así, preguntada por la negociación del CGPJ ha asegurado que "son dos cuestiones distintas" en las que "el PP tiene un papel diferente". Y, ¿el acuerdo podría conocerse esta misma semana? "¿Por qué no?", ha afirmado Gamarra. Eso sí, después ha añadido: "Pero las prisas a veces son malas consejeras en los últimos momentos, y los últimos momentos de cualquier negociación son fundamentales".
La negociación, ha dicho, está "muy" avanzada y se trabaja para lograr un pacto "cuanto antes". "Lo fundamental es garantizar la separación de poderes" y que el CGPJ "tenga la independencia que necesita", ha añadido la portavoz popular.
Gamarra que también ha reiterado que la actual delegada para la Violencia de Género, Victoria Rosell (la candidata de Podemos) "no cumple" con los requisitos de que no haya "ninguna vinculación política" de los nuevos vocales que pide el PP. "Evidentemente, eso condiciona", ha apostillado.



