
La Policía Nacional ha hallado este sábado nuevos restos humanos, en concreto un torso, en el Ecoparque de Toledo, el vertedero donde desde el 27 de diciembre hay en marcha un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hallazgo se ha producido a mediodía, justo antes de concluir la jornada de búsqueda de este sábado. Estos restos humanos se analizarán y cotejarán con pruebas de ADN, según las mismas fuentes. Este hallazgo se suma al de un pie pequeño encontrado el pasado 11 de enero en el Ecoparque, que tras los análisis realizados se confirmó que era de Ángel.
El pequeño, de 11 años, desapareció el 10 de diciembre junto a su primo Fernando, de 17 años, del que era inseparable. El cadáver del mayor apareció cinco días más tarde en el Ecoparques de Toledo —en muy mal estado, tras pasar por el "tratamiento de residuos"— y se teme que el cuerpo sin vida del menor se encuentre sepultado por la basura en el mismo lugar.
La Policía Nacional ha buscado al niño madrileño en una zona acotada del vertedero. Una superficie similar a la de un campo de fútbol que acumula entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos, de la que han revisado alrededor del 30%. En las tareas participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica, con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.
En el Ecoparque se ha seguido realizando un trabajo "minucioso" de búsqueda del menor, que se retomarán el próximo martes día 24, puesto que el lunes 23 es festivo local en Toledo. Sobre este caso existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien.


