Menú

Camps se encara con Correa a las puertas del juzgado: "Me estás arruinando la vida"

La Audiencia Nacional celebra un juicio contra Camps y Correa, entre otros, por la trama Gürtel.

La Audiencia Nacional celebra un juicio contra Camps y Correa, entre otros, por la trama Gürtel.
El expresidente de la Generalidad valenciana Francisco Camps en la Audiencia Nacional | EFE

La Audiencia Nacional está celebrando, más de una década después de los hechos, el juicio por las irregularidades en las adjudicaciones a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, en la Comunidad Valenciana. Dos de los acusados, el líder de Gürtel, Francisco Correa, y el ex presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, han protagonizado un tenso momento en el juzgado.

Ante el juez, Correa ha apuntado a Camps como el responsable de introducir la trama en la región y ponerla en contacto con cargos de la administración: "Éramos un brazo del PP", ha dicho.

Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y seis meses de cárcel. Mientras, Correa ha presentado un escrito reconociendo los hechos.

Según testigos presentes, Camps ha esperado a Correa a las puertas de la sala al concluir la sesión y le habría espetado "eres un hijo de puta". También le habría llamado mentiroso. Tras la declaración de Correa, el ex presidente valenciano ha asegurado que no le había visto "en la vida" ni tenían relación alguna de amistad.

Fuentes de la defensa de Camps han rebajado el tono de lo ocurrido: afirman que Camps sólo le afeó sus mentiras y le habría dicho "me estás arruinando la vida".

Las mismas fuentes citadas por Europa Press han apuntado que Camps se habría molestado por el chascarrillo utilizado por Correa al término de su declaración, cuando el presidente del tribunal le ha recordado que podía renunciar a su derecho a la última palabra para no acudir a más sesiones del juici:. "Si me dan el tercer grado vengo".

En los días anteriores a esta sesión, Camps había venido criticando lo que considera pactos "oscuros y obscenos" de la Fiscalía con los principales acusados en este juicio, entre los que se incluye el propio Correa, su 'número dos' Pablo Crespo o el que fuera administrador de Orange Market, 'El Bigotes'.

Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Temas

En España

    0
    comentarios