
El CSIF, el mayor sindicato de funcionarios de España, le ha fastidiado la fiesta a la izquierda con su manifestación contra Ayuso disfrazada de manifestación por la sanidad pública.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha iniciado una serie de reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso para impulsar un pacto de Estado que permita afrontar la grave situación de emergencia por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha dejado en evidencia a Mónica García y sus huelguistas al reclamar "un pacto de Estado por la Sanidad" en España, ante "la grave situación de deterioro y colapso" que, bajo su punto de vista, atraviesa el sistema de salud en todo el país.
Todo el país. El colapso de la sanidad es en toda España, dice el sindicato de funcionarios, dejando al descubierto las mentiras de la izquierda, que intentan circunscribir el problema solo a Madrid y culpar a Isabel Díaz Ayuso.
En dichas reuniones, CSIF trasladará a los diferentes grupos parlamentarios el grave riesgo que atraviesa nuestra Sanidad, con una Atención Primaria colapsada en todo el país y las urgencias de todos los hospitales saturadas. A este escenario se suma el déficit de profesionales en todas las comunidades autónomas y una financiación del SNS absolutamente insuficiente y que está muy lejos de las necesidades reales.
Borra ha explicado que CSIF ya ha iniciado reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, con el objetivo de trasladarles ese "grave riesgo" que atraviesa la Sanidad en España. La financiación del sistema "es absolutamente insuficiente y está lejos de las necesidades reales", ha advertido el responsable de la organización.
El sindicato entregará a los grupos parlamentarios un informe con propuestas de actuación en áreas concretas que les sirva para presentar iniciativas que culminen con un gran pacto de Estado que garantice a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad, y sirva para recuperar talento, atraer a más profesionales, rejuvenecer las plantillas y mejorar las condiciones laborales.
El presidente de CSIF ha señalado que estos problemas en la Sanidad también se encuentran en otros ámbitos y ha puesto como ejemplo la "dramática situación de la plantilla de la Seguridad Social, donde se han destruido 10.000 empleos en diez años y dos tercios de la plantilla están a las puertas de la jubilación", con las consecuencias que eso conlleva para la plantilla. Colapso que también sufren otros organismos como el SEPE, cuya responsable es la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Los ciudadanos se encuentran con que no se les atiende vía telefónica y tampoco funciona el servicio de citas por internet.

