
Los mensajes laudatorios que en su día enviaron miembros de la anterior cúpula del Partido Popular a Pablo Casado tres días antes de su salida continúan persiguiendo a Alberto Núñez Feijóo. El líder gallego mantiene a su lado a cargos como Cuca Gamarra o Javier Maroto que, en su día, aplaudieron en un chat de Whastapp la entrevista que el anterior líder del PP protagonizó contra Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del Gobierno ha utilizado este martes esos mensajes para atacar a Feijóo aprovechando que el líder del PP estaba sentado al lado de Javier Maroto. "Pablo, siempre ganas cuando, además de con la razón, hablas con el corazón. Hoy lo has hecho. Enhorabuena" , le dijo el pasado febrero el portavoz popular en el Senado a Casado.
"Alberto, siempre ganas cuando, además de con la razón, hablas con el corazón", ha ironizado el presidente del Gobierno cambiando el nombre del anterior líder del PP por el actual. "Cuando se levante, mire a ver si siente algo en la espalda", ha bromeado entre risas Sánchez.
Evita responder a las preguntas de Feijóo
Sánchez ha utilizado esta estrategia para evitar responder a las preguntas que Feijóo le ha planteado sobre la Ley trans minutos antes. Unas preguntas muy concretas realizadas por el líder del PP: "¿Usted está de acuerdo con que cualquiera de nosotros dentro de unos días vayamos simplemente al Registro Civil y decidamos cambiarnos de sexo simplemente por una declaración de voluntad? ¿Está realmente de acuerdo en cómo su ley va a afectar a los criterios de paridad, en cómo su ley va a afectar a las reservas de plazas de mujeres, en cómo se le iba a afectar a los procedimientos de violencia machista?", ha continuado Feijóo.
"¿Usted está de acuerdo en que los menores a partir de los 16 años puedan decidir cambiar de sexo sin ningún criterio médico, a que los menores sin criterio médico puedan decidir una cirugía definitiva?", han sido otras de las preguntas que no han tenido respuesta de Sánchez.
En otro momento de su intervención, Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de molestar a la gente de bien y de meterse en la vida de los demás". Sánchez ha aprovechado esa frase para evitar responder a las advertencias que el presidente del PP le ha lanzado sobre la Ley Trans. "Nunca imaginé que el reconocer derechos a la minoría trans fuese a afectar a la gente de bien", ha ironizado el presidente del Gobierno.
