
Fiesta nacionalista. Personajes de la órbita convergente como Artur Mas, Jaume Giró, Jordi Turull, Pilar Calvo, Pilar Rahola y Miriam Nogueras, la diputada de JxCat en el Congreso de los Diputados que se ha hecho célebre por mover la bandera de España en una comparecencia, son algunos de los más destacados participantes en el último homenaje recibido por Jordi Pujol, el expresidente de la Generalidad pendiente de juicio por corrupción junto a sus hijos, que amasaron grandes fortunas durante el mandato de su padre.
El nacionalismo lleva ya un par de años reivindicando la figura del evasor fiscal confeso que gobernó la administración autonómica durante 23 años. Pujol sentó las bases de lo que sería el golpe de Estado separatista de 2017. Y como es habitual en los saraos separatistas de la facción convergente, ha sido Pilar Rahola quien ha difundido el evento en su cuenta de Twitter con una fotografía de grupo de todos los participantes. Como se recordará, Pilar Rahola ha sido la anfitriona de fiestas como la paella de Puigdemont con Trapero, el exjefe de los Mossos, o de la "piscinada" con Jordi Cuixart, entre otros referentes separatistas que se quejan de la represión del Estado.
En esta ocasión, Rahola ha vuelto a recurrir a las redes sociales para anunciar el encuentro en el marco de una calçotada, una degustación de cebollas tiernas tradicional en Cataluña. La periodista ha acompañado la fotografía con el siguiente mensaje: "Hoy, calçotada con el presidente Pujol con presencia de todas las familias del soberanismo independentista: presidente Artur Mas, Jordi Turull, Jaume Giró, Laura Ciuró, Pilar Calvo, Miriam Nogueras, Joan Canadell y unos ochenta empresarios y sociedad civil. El espacio se va reencontrando".
Ninguna alusión a Puigdemont y visible ausencia de personajes como Quim Torra o la presidenta de JxCat, Laura Borràs, en la foto. Borràs afronta este lunes la que debería ser la última jornada de su juicio por prevaricación y falsedad.

