
El Partido Popular quiere que el "poder municipal lleve a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa" y por ello, desde Génova han puesto toda la carne en el asador para tratar de triplicar su poder en las grandes ciudades de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.
En estos momentos, los populares tienen alcaldes en 11 capitales de provincia y esperan que este número alcance la treintena tras la cita con las urnas. "De la decena a la treintena", aseguran los populares están convencidos de que mantendrán aquellas ciudades en las que ya gobiernan como es el caso de Madrid, Zaragoza, Málaga, Alicante, Oviedo, Santander, Teruel, Salamanca, Almería, Córdoba y Badajoz.
Valencia y Sevilla, entre ellas
Según las encuestas que manejan en Génova, el PP recuperará tras el 28M la alcaldía de Valencia con María José Catalá al frente, una de las joyas de la corona de los próximos comicios. Así, los populares gobernarían tanto allí como en Alicante.
El PP está poniendo un empeño especial en recuperar la ciudad que gobernó en su día Rita Barberá y por ello, allí celebraron la última Intermunicipal del partido que reunió a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

En Andalucía, los de Alberto Núñez Feijóo se ven fuertes para hacerse con Sevilla, Cádiz, Jaén o Granada gracias, dicen, al "impulso de Juanma Moreno". Así, el PP arrebataría la capital hispalense al PSOE, uno de los grandes feudos socialistas, y Cádiz, a la agrupación de ‘El Kichi’ que ya no se presenta.
La ciudad de Murcia, que también esperan recuperar, es un caso especial ya que el PP ocupaba esta plaza hasta que una moción de censura apoyada por Podemos y Ciudadanos se llevó por delante al popular José Ballesta y colocó al socialista José Antonio Serrano Martínez.
También ven muchas posibilidades de recuperar Palma de Mallorca, con su candidato Jaime Martínez, una ciudad gobernada a día de hoy por los socialistas. Además, el PP aspira a reconquistar más poder municipal en Galicia con Lugo y Orense, al igual que en Castilla y León, donde esperan poder formar gobierno en Ávila, León, Palencia, Burgos, Valladolid y Segovia.
800.000 votos arrebatados al PSOE
Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real son las capitales de provincia de Castilla La Mancha en las que los populares también creen tener posibilidades. En Aragón, por su parte, el PP ya cuenta con Teruel y Zaragoza, y esperan sumar Huesca para hacerse con las tres capitales de provincia.
Creen en Génova que el PP ya ha arrebatado unos 800.000 votos al PSOE y están convencidos de que "se puede llegar al millón". Cabe recodar también que en 2011, el PP llegó a gobernar 34 de las 50 capitales de provincia, una hazaña a la que Génova espera volver a acercarse.

