Menú

Feijóo rechazó una oferta de Conde-Pumpido de mantener una relación bilateral por ser "una operación de blanqueamiento"

Fuentes del PP consultadas por LD aseguran que "Feijóo rechazó la propuesta al considerar que sólo debe haber una relación institucional con Pumpido".

Fuentes del PP consultadas por LD aseguran que "Feijóo rechazó la propuesta al considerar que sólo debe haber una relación institucional con Pumpido".
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó recientemente una oferta del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, de mantener una relación bilateral.

El jefe de la oposición recibió la propuesta de Conde-Pumpido a través del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que actuó de ‘mediador’ tras coincidir con el presidente del Constitucional en un encuentro de ‘gallegos ilustres’.

Fuentes del PP consultadas por Libertad Digital aseguran que "Feijóo rechazó la propuesta de Conde-Pumpido de mantener una relación bilateral porque se trataba de una operación de blanqueamiento por parte del presidente del TC".

"El Tribunal Constitucional debe ser independiente y su presidente no debe mantener ningún tipo de relación bilateral con el líder de la oposición, sólo una relación puramente institucional. Aquí no tienen que existir cuartos oscuros, sino luz y taquígrafos, y la relación de Conde-Pumpido con el PP sólo se debe establecer a través de los recursos de inconstitucionalidad que se presenten en el Tribunal de Garantías", añaden.

Mientras tanto, el plantón del líder del PP a Conde-Pumpido ha provocado toda clase de mofas y burlas en el propio Constitucional. "Feijóo le ha hecho la cobra a Conde-Pumpido, le ha dado calabazas", afirman fuentes del TC consultadas por LD.

En las últimas semanas, Conde-Pumpido se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Ander Gil; y con los ministros de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños y Pilar Llop.

Desde su llegada a la presidencia del TC, Conde-Pumpido ha provocado una gran consternación en el TC por su "rodillo sectario" y por llevar al Tribunal de Garantías "la agenda Política del Gobierno de Pedro Sánchez". Recordamos que en la actualidad, en el tribunal hay mayoría de 7 magistrados izquierdistas frente a sólo 4 conservadores, ya que la plaza del magistrado conservador Alfredo Montoya no ha sido repuesta por el Senado.

Tras la resolución del recurso sobre el aborto, el TC aborda esta semana el recurso sobre la Ley de la eutanasia y tiene previsto estudiar próximamente la Ley Orgánica de Educación de 2020, conocida como la Lomloe o Ley Celaá. Más temor levantan en el tribunal los asuntos relacionados con Cataluña tras la confesión de Conde-Pumpido desvelada el pasado mes de noviembre por este diario: "Fui designado fiscal general del Estado para arreglar el problema del terrorismo y lo arreglé. Voy a ser designado presidente del Tribunal Constitucional para arreglar el problema de Cataluña, y lo arreglaré".

dia-de-la-mujer-tc-2023.jpg
Celebración del 8-M en el Tribunal Constitucional.

El polémico 8-M de Conde-Pumpido

Tal y como publicó este diario, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, provocó "bochorno" en el TC tras decidir suspender el Pleno semanal de este miércoles para celebrar el Día de la Mujer, el 8-M, con actuaciones musicales. En dicho Pleno, se comenzó a estudiar este lunes el recurso sobre la Ley de la eutanasia.

El acto conmemorativo denominado "Igualdad de Género y construcción de la Democracia en España y en Europa: una perspectiva jurídica" fue conducido por la vicepresidenta del Constitucional, Inmaculada Montalbán, y contó con la participación de las magistradas del mismo tribunal Concepción Espejel, María Luisa Segoviano y Laura Díez.

Durante su intervención, Montalbán afirmaba que "sin igualdad real, tampoco habrá libertad, justicia ni pluralismo político" y ha destacado la labor del Constitucional, recordando que desde sus primeras sentencias ha impulsado "una decidida defensa de los derechos de las mujeres, con una creciente conciencia sobre la necesidad de encarar desde una perspectiva de género el alcance y contenido de los mismos".

También intervinieron la presidenta emérita de este tribunal, María Emilia Casas, la magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), María Elósegui y la magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), María Lourdes Arastey. El acto incluyó la actuación de la cantautora Paula Mattheus en la sede del propio Tribunal de Garantías que interpretó 4 canciones.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal