
El Partido Popular no tomará medidas contra su candidato a la alcaldía de Badalona Xavier García Albiol después de que el Juzgado de Instrucción 4 de esa ciudad le haya enviado a juicio por el caso de la presunta instalación de forma irregular de unas antenas de telefonía.
Según el auto, avanzado por la agencia EFE, el juez instructor considera que hay indicios que señalan que el exalcalde toleró que las antenas se montaran y estuvieran en funcionamiento, pese a su instalación irregular, entre los años 2012 y 2018, lo que podría ser constitutivo de prevaricación.
La Fiscalía solicita para Albiol un total de dos años y 10 meses de cárcel, así como otros 10 años de inhabilitación. Algo que ha hecho que desde el PP pongan en duda la actuación de esta institución a tan solo unos meses de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y con un candidato popular que tiene posibilidades en la ciudad catalana.
Estas sospechas han hecho que el PP mantenga a Albiol en su puesto a pesar de que los estatutos de la formación recogen que la apertura de juicio implica la apertura de un expediente disciplinario. "Dos antenas en una finca sin licencia, no se sabe si hay licencia o no, y a unos meses de las elecciones", destacan desde el PP.
"No es casual"
En esta misma línea, el propio Albiol ha explicado que "no es casual que salga esta acusación a dos meses de las elecciones, en un momento en que nuestras expectativas en Badalona son buenas. Nada de lo que está ocurriendo obedece a la casualidad".
Preguntado por este asunto, el propio Feijóo ha asegurado en las últimas horas que "la corrupción en mi partido no tiene cabida. Sabemos muy bien distinguir entre lo que es corrupción y lo que no". Y los populares recuerdan que su líder ya avisó hace semanas de que desde el Gobierno iban a utilizar todas las instituciones posibles contra ellos para frenarles de cara a las próximas citas con las urnas.



