Menú

Interior deniega el registro del partido de Macarena Olona

Defectos de forma han impedido el registro del nuevo partido de Macarena Olona, Caminando Juntos. El plazo para resolverlos acaba mañana.

Defectos de forma han impedido el registro del nuevo partido de Macarena Olona, Caminando Juntos. El plazo para resolverlos acaba mañana.
La exdirigente de Vox Macarena Olona y presidenta de Caminando Juntos, el nuevo partido con el que presentará candidaturas a las elecciones del 23 de junio en cuatro provincias andaluzas. | EFE

El Ministerio del Interior ha denegado el registro del nuevo partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, para concurrir a las próximas elecciones generales. La propia Olona ha revelado la noticia en una entrevista en Canal Sur.

Fuentes de Interior han confirmado que la existencia de defectos de forma impiden el registro de la nueva formación política. El Ministerio habría solicitado a los promotores de Caminando Juntos la subsanación de las deficiencias detectadas en los estatutos. El plazo máximo para corregir los errores expira este miércoles.

Según la ex dirigente de Vox, conoció en Sevilla la noticia del adelanto electoral y no contaba con "un plan preconcebido" para concurrir a ellas. "Pero sí se abrió una ventana de oportunidad que nos puso en la tesitura de 'todo o nada'", ha explicado. Ante la cita electoral, se siente como "los 300 en la batalla de las Termópilas". En todo caso, se "encerró" toda la noche del martes para redactar los documentos que presentó el miércoles ante el Ministerio del Interior para el registro de Caminando Juntos.

Olona se ha quejado de la gestión del Ministerio de Marlaska: según ha contado, Sumar recibió el visto bueno para su registro en sólo 24 horas mientras que Caminando Juntos no ha conocido hasta este martes que debe emprender modificaciones. En cualquier caso, ha dicho, cuenta con "un plan B" del que no ha querido dar más detalles.

Caminando Juntos pretende concurrir a las elecciones del próximo 23 de julio por diez circunscripciones y se encuentra inmerso en el proceso de recogida de avales para poder presentarse, exigido por la ley electoral para aquellas formaciones políticas que no cuentan con representación parlamentaria.

Olona encabezará la lista por la provincia de Granada, donde el último puesto lo ocupará un antiguo compañero en Vox, Ramón Quesada. Además, ha revelado que encabezará la lista por Cádiz Héctor Párraga, abogado laboralista y expresidente del Comité de Garantías de Más Madrid.

En Málaga el número uno lo ocupará José Luis Cortés, también exmilitante de Vox; igual que la lista por Sevilla, donde se incorporarán el exdirigente de Vox Diego Romero, la procuradora Silvia Carrión y el presidente de Somos España, Luis Nogués.

Temas

En España

    0
    comentarios