
Los políticos en España hacen cualquier cosa por captar la atención de los votantes. Y parece que es eso lo que está consiguiendo Macarena Olona.
Olona fue una de las figuras más importantes de Vox hasta el pasado verano, cuando Juanma Moreno consiguió la mayoría absoluta en Andalucía, relegando al partido de Santiago Abascal a la irrelevancia en el Parlamento andaluz. Tras unas semanas de indecisiones, Olona abandonó el partido y decidió emprender un camino en solitario que la llevó a fundar un nuevo partido, Caminando Juntos, con el que se presenta a las elecciones generales del 23 de julio.
Esta noche se inicia oficialmente la campaña y Olona lo hace con un acto, cuando menos, sorprendente.
Con el hashtag en Twitter #sudapollismoporespaña anuncia que el arranque de la campaña lo hará en un club de alterne, concretamente el Club Sala Geisha de Atarfe en Granada. Ayer daba un adelanto en Twitter, con una foto del interior del club: "Mañana vamos a tener un arranque de campaña muy especial en Granada. Spoiler: no vamos a pegar carteles. Somos más de abrir nuevos caminos".
Hoy desvela el misterio con un tuit provocador y un lema rompedor: "#sudapollismoporespaña ¿Puede ser el peor lema de la historia política española? Sujétame el cubata. Nos vemos esta noche en el Club Sala Geisha de Atarfe (Granada)". Y añade metiendo el dedo en la llaga de los políticos usuarios de prostíbulos: "Arranca la campaña en un lugar habitual para políticos. Pero sin hipocresía social. Las consumiciones no se pagarán con dinero público. ¡Os esperamos!".
¿Puede ser el peor lema de la historia política española? Sujétame el cubata.
Nos vemos esta noche en el Club Sala Geisha de Atarfe (Granada). @C_JEspana arranca la campaña en un lugar habitual para políticos. Pero sin hipocresía social. Las… https://t.co/yn58YU762r
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 6, 2023
El mensaje en Twitter viene acompañado del ensayo de la danza del vientre por una supuesta Macarena Olona.
Olona, además de arrancar su campaña en un club de alterne de Granada, una forma llamativa de hacerlo, lleva como cabeza de lista en Valencia a Susana Pastor, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales.
Si no es por su campaña electoral, es por sus intervenciones en Twitter —arremetiendo muchas veces contra sus antiguos compañeros de Vox— o por los cambios en su vida sentimental.
Lo cierto es que Macarena Olona consigue que se hable de ella y de su proyecto político, Caminando Juntos.

