Menú

Los funcionarios alertan de la grave falta de personal de Correos en las playas, el destino estrella de los votantes

Se esperaba que las peticiones de voto por correo fueran de 2 millones y ya va por los 2,4 millones.

Se esperaba que las peticiones de voto por correo fueran de 2 millones y ya va por los 2,4 millones.
Varias personas esperan en una oficina de correos en Madrid para votar. | Europa Press

Los funcionarios siguen dando datos de la falta de personal de Correos ante la avalancha de peticiones de voto por este mecanismo de cara al 23-J. Ahora su alerta apunta a la grave falta de efectivos en las playas españolas, justo el destino estrella de los votantes.

Los funcionarios han denunciado la situación generada en Correos tras convocar Pedro Sánchez las elecciones en plenas vacaciones. El sindicato CSIF ha llevado a cabo un minucioso recuento entre las oficinas de Correos y ha confirmado que, no sólo no se ha cumplido la promesa inicial de reforzar con 12.000 personas los efectivos de la compañía pública que tiene que tramitar este mecanismo de voto de cara al 23-J. Es que, además, las áreas en las que más se concentra la falta de efectivos son las zonas costeras. Dicho de otra manera: las playas turísticas españolas donde muchos de los solicitantes de voto por correo esperan que los carteros les entreguen las papeletas con las que poder depositar su voto por este mecanismo.

Desde CSIF insisten en que faltan al menos 4.000 efectivos por llegar. Y que, además, otra norma de última hora del Gobierno —la de protección de los trabajadores frente a las altas temperaturas del verano— está provocando que los carteros están teniendo que dejar de repartir en muchas ocasiones a las 13:00 horas.

Resultado: si los periodos de vacaciones se han cogido por quincenas y muchas personas se pueden marchar de sus playas de destino estival al cierre de la primera quincena de julio, el retraso de los carteros en la entrega por la falta de efectivos puede llevar a que determinados votantes se queden sin poder recibir sus papeletas en el momento de marcharse de las costas españolas de vuelta al trabajo o a su hogar.

Y quienes hayan solicitado el voto por correo no podrán presentarse en los colegios electorales para votar el 23-J.

Desde el sindicato CSIF no dejan de denunciar que se están retrasando los refuerzos necesarios para gestionar los votos del 23-J. Recuerdan que los funcionarios ya alertaron de esta posibilidad por la obscena falta de medios de Correos para gestionar los votos del 23-J. Que lo hicieron un 30 de mayo y reclamaron 12.000 efectivos adicionales para evitar un colapso, que dos días después la sociedad pública que preside el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, se comprometió a incorporar a esos 12.000 trabajadores adicionales. Y que no han llegado en su totalidad mes y medio después.

Por si fuera poco, la responsable de CSIF en Correos, Elena Fernández, destaca que "esa estimación de necesidad de 12.000 efectivos se realizó pensando que el voto por correo llegaría a los dos millones de papeletas. Y ya van 2,4 millones de solicitudes y llegaremos a los 3 millones. Es decir, que esa reclamación de personal adicional se quedó corta".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal