
El Mundo
"España lidera que la UE levante las sanciones al chavismo". Dios, qué vergüenza de país. Siempre del lado de las dictaduras, del terrorismo, un gobierno plagado de nazis. Para exiliarse.
Jorge Bustos se descojona del doliente editorial ayer en El País. "El doliente editorial del lunes hay que inscribirlo en el género de la égloga, que da cauce a un amor no correspondido por el desdén de la idealizada pastorcilla, pese a que el altivo Galateo que los mortifica pastorea el país con ademanes de lobo. Por qué nos castigas con el flagelo de tu mutismo, Pedro de pétreo corazón. Adónde marcharon tus felices filtraciones. Cuándo recibiremos el tenor literal de tu designio amnistiador para poder trasladarlo, debidamente embellecido, al pueblo sediento de concordia. Y bucólicos lamentos por el estilo". El periódico independiente de la mañana ha quedado para el cachondeo general.
"La investidura depende de que un amanuense nada cándido termine de mover la pluma al dictado de un delincuente en busca y captura que quiere explotar en beneficio propio la ambición hortera de Pedro Sánchez". "No desesperen los poetas: en breve su tormento dará paso a escenas tórridas hasta el bochorno, como ocurre justo después de ciertas discusiones de pareja".
El editorial va de las elecciones en Argentina. "Argentina quedó el domingo encallada entre dos populismos de signo contrario. Por un lado, un peronismo manchado por la corrupción que preside desde hace 16 años un gigantesco fracaso económico y social. Por otro, un experimento ultraliberal y antisistema que promete acabar de una vez por todas con la 'casta'". A El Mundo no le gusta nada Javier Milei, al que tilda de "libertario radical, pretende refundar Argentina reduciendo el Estado a la mínima expresión a base de recortar ministerios y ayudas, dolarizar la economía, erradicar el Banco Central, desterrar la educación y la sanidad públicas y hasta liberalizar la posesión de armas".
"La segunda vuelta se disputará entre el voto protesta y el del miedo, cuando se necesitaba más que nunca el de la razón para sacar al país del hoyo en el que el peronismo lo ha hundido". En Argentina ha pasado con Milei lo que pasó en España con Vox.
El País
"El peronista Massa frena al ultra Milei en Argentina", dice el periódico ultra. Ya sabemos que en el periódico ultrasanchista son ultras todos los que no comulguen con su Amado Líder. Ah, y la noticia del año. Que el PSOE y Sumar cierran un pacto. Un pacto que estaba cerrado hace meses. "El pacto incluye medidas como la reducción de la jornada laboral, regular el despido, subir el SMI y ampliar los permisos por nacimiento".
El editorial se despacha con Milei, el último "ultraderechista" de los ultras siervos de Sánchez. "Argentina ha frenado a la ultraderecha", dice la ultra Pepa Bueno." El líder de La Libertad Avanza es además un negacionista del cambio climático y del terrorismo de Estado de la dictadura justo cuando se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia. Tras él se alinearon sectores sociales de clase media y media baja hartos de las crisis económicas y del descrédito de los políticos. También las fuerzas internacionales más ultrapopulistas, como Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil o José Antonio Kast en Chile. A ellos se unió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso". Qué obsesión tienen los ultras de El País con Ayuso, es de psiquiatra. Claro, que es que los ultras de El País están con el dictador Maduro, el dictador Daniel Ortega, la dictadura cubana y todas las dictaduras de izquierdas del mundo mundial. Y con el peronismo que ha llevado a la ruina a Argentina.
"Argentina ha puesto un límite al mesianismo, al menos por ahora. Es importante que, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas que defienden la democracia, ese muro de contención se fortalezca en la segunda vuelta del 19 de noviembre". Si el periódico del régimen sanchista dice esto, esperemos por el bien de los argentinos que gane Milei. Eso sí, que deje la motosierra en casa.
ABC
"Alemania plantea deportaciones a gran escala por la crisis migratoria". "Europa no sabe qué hacer con la inmigración, de lejos el mayor de sus fracasos como entidad política transnacional. El problema cada vez es más grave y no se solucionará solo, ni eludiendo la toma de decisiones", dice Julián Quirós. "La UE ha sido derrotada en sus fronteras -convertidas en coladeros de la inmigración ilegal- y ha dilapidado miles de millones de euros en los países de origen, que han servido para regar la corrupción local en vez de mejorar las condiciones de vida de la población". Como siempre.
"Tenemos la obligación moral de ocuparnos de los extranjeros que ya residen en nuestro suelo por culpa de nuestra desidia e incompetencia, pero lo cierto es que necesitamos menos mano de obra (y menos bocas) de las que llegan en aluvión. Todo se va a poner peor si no reaccionamos". Y revisar la ley de inmigración, porque no tiene sentido que a una persona se le pidan papeles para poder trabajar y al mismo tiempo no te dejen contratar a alguien sin papeles, es la pescadilla que se muerde la cola.
"El Ejército israelí desvela cómo fue la matanza de Hamás: 43 minutos de violencia extrema y odio". "El Ejército de Israel convocó a la prensa internacional en una base próxima a Tel Aviv para mostrar 43 minutos de grabaciones obtenidas de las cámaras de los milicianos de Hamás, cámaras de seguridad de los kibutz próximos a la Franja y de teléfonos de las propias víctimas. Sin edición, sin filtros, sin cortes. Brutal". No son milicianos, son terroristas.
"«Algunos medios intentáis comparar lo que hace el Ejército de Israel ahora con lo que hizo Hamás y con estas imágenes queda claro que no es comparable. Esto no fue una operación militar, fue un acto bárbaro con el objetivo de matar y secuestrar al mayor número posible de israelíes», declaró el general Michael Edelstein, responsable del Ejército en Gaza entre 2013 y 2014".
Isabel San Sebastián llora por España, hoy reducida "a un terruño dividido en bandos irreconciliables, crispado, empobrecido, irresponsablemente endeudado, irrelevante en el escenario internacional y dispuesto a validar su propia destrucción al convertir en árbitros del devenir colectivo a quienes tienen por bandera la voladura de la casa común".
Isabel sitúa el momento en que empezó este declive en Zapatero, que "llegó al poder cuando nadie lo esperaba, a lomos del mayor atentado terrorista jamás perpetrado en nuestro suelo, henchido de resentimiento y determinado a vengar a su abuelo muerto en la Guerra Civil aun a costa de emborronar las mejores páginas de nuestra Historia. El maestro de Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo. Su espíritu revanchista impregna a todo el socialismo y ha envenenado a una España abocada al suicidio". Eso es el PSOE, un grupo de sectarios que niega la existencia a media España.
La Razón
"El relator, el último gran escollo con Puigdemont". Qué pesadez. El acuerdo está cerrado, punto, que no mareen la perdiz. Dice Jesús Rivases que "Pedro Sánchez y Carles Puigdemont dan los últimos retoques al desenlace de su propia comedia, que empieza a ser larga porque comenzó un tórrido 23 de julio". "La gran comedia de otoño, pergeñada hace meses, la de Sánchez y Puigdemont, aunque tenga futuras segundas partes más que inciertas, está a punto de acabar en boda". No sabemos a qué viene tanto teatro, si todos sabemos ya lo que hay.
Sabino Méndez anda preocupado porque en las últimas seis horas Belarra no ha llamado genocida a nadie. "¿Debemos empezar a preocuparnos? Tal hecho inusitado hace temer que se halle indispuesta y que solo un gran impedimento físico le haya imposibilitado pronunciar la palabra a la que es tan adicta y sin la cual no puede vivir". "Los genocidios que atribuye Belarra aquí y allá, con la frivolidad y despreocupación de una niña bien y la mirada estólida de un batracio jipi, le tocan un día a la hispanidad y otro al sionismo". Ya están tardando los nazis de Podemos en poner la cruz gamada en su logo.





