La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio un día después de volver interpelar al Gobierno en la Cámara Baja y estrenar la portavocía adjunta del Grupo Popular en un rifirrafe con el ministro Félix Bolaños. Entre otros temas, en la sección de los oyentes ha sido cuestionada por la relación entre PP y Vox. Álvarez de Toledo ha dicho que "se ve difícil" y que lo lamenta "profundamente". "Creo que ahí honestamente eso hay que trabajarlo" porque "no puede ser", ha dicho la diputada popular "en parte porque al Gobierno le sirve Vox de coartada, y hay que desmontar esa coartada, y, en parte, por cuestiones ya personales y de estrategia política".
"No voy a decir nada que pueda servir para hurgar en la herida de esa división" porque "ellos (la izquierda) juegan al divide y vencerás", ha apuntado Álvarez de Toledo. "La estrategia de Sánchez es guerracivilista y cainita, es levantar muros y jugar al divide y vencerás. Es una estrategia clásica", ha argumentado.
Para Cayetana Álvarez de Toledo la oposición no puede "entrar en esa trampa". Ha dicho que "somos partidos distintos y tenemos profundas diferencias. Yo tengo profundas diferencias con Vox, y más ahora que en la legislatura pasada, con algunos portavoces. Yo tenía no sólo relaciones personales sino ideológicas y lo que fuera más estrechas con un sector que ya no está en el partido, pero entiendo que lo que hay enfrente es el mal mayor de lejos". Para solucionarlo ha indicado que "requiere generosidad, inteligencia, visión estratégica. Tenemos que trabajar de una manera inteligente para acabar con esto y sino será nuestra culpa que esto se perpetúe".

