Menú

La displicente valoración de Sánchez del discurso de Nochebuena del Rey

El presidente sólo hizo una desganada valoración del discurso del Rey cuando se lo preguntó un periodista.

El presidente sólo hizo una desganada valoración del discurso del Rey cuando se lo preguntó un periodista.

Tres días después de su emisión en Nochebuena, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una valoración del mensaje del Rey. Después de que el monarca decidiera convertir en eje de su discurso la defensa de la Constitución y España e hiciera una férrea defensa de las instituciones, Sánchez lo ha valorado sólo cuando se lo ha pedido un periodista, tras su comparecencia para hacer balance del año.

"Absoluto respeto", ha dicho un escuetísimo Sánchez, que luego pedido "recordar lo evidente", que el monarca "es el jefe del Estado" y como tal "todos los ciudadanos y ciudadanas, o la "amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas voten lo que voten se tienen que ver reflejados o representados en su discurso". "Yo lo que le puedo decir, en nombre del PSOE, es que nos vimos reflejados en su discurso", ha señalado en unas lacónicas declaraciones.

Al contrario que otros líderes políticos, Pedro Sánchez no aprovechó las redes sociales para comentar el discurso, un mutismo que se extendió al resto de líderes socialistas. La respuesta oficial del PSOE llegó a través de un vídeo de Cristina Narbona el día de Navidad en el que afirmaba "compartir" su defensa de la Constitución.

Un día después, dirigentes socialistas descartaron vincular el mensaje a la ley de amnistía en pleno trámite en el Congreso e incluso llegaron a afirmar que en realidad el Rey estaba lanzando un mensaje al PP por no avenirse a renovar el CGPJ.

Temas

0
comentarios