Menú

'El País' ve al PSOE al alza, recortando distancias con la derecha

Una encuesta de Prisa dice que el PSOE es el único partido que sube respecto a su anterior sondeo.

Una encuesta de Prisa dice que el PSOE es el único partido que sube respecto a su anterior sondeo.
El presidente Pedro Sánchez se reúne este sábado con todos los miembros del Gobierno en Quintos de Mora, en Toledo. | EFE

Un sondeo de El País elaborado en la semana de Reyes, poco antes del esperpéntico pleno en el que Pedro Sánchez salvó por muy poco dos de sus decretos cediendo ante Junts, afirma que los socialistas siguen por detrás del PP pero han roto su tendencia a la baja y vuelven a crecer.

El sondeo, elaborado por 40dB, otorga al PSOE un 31,4 por ciento de los votos, tres décimas menos que el 23J pero casi un punto más que en la anterior encuesta de El País, elaborada en diciembre con la llegada al Congreso de la ley de amnistía. La subida rompería la tendencia a la baja en las encuestas elaboradas por Prisa, que enfatiza cómo en el anterior sondeo la derecha habría alcanzado la mayoría absoluta y en este, no.

En cuanto al PP, sigue siendo el partido que ganaría las elecciones, con un 34,7 por ciento de los votos, un punto más que el 23J en un resultado casi idéntico al anterior sondeo, en el que obtuvo tres décimas menos.

Sumar, mientras, quedaría por encima de Vox con un 11 por ciento de los votos, 1,3 puntos menos que el 23J. Los de Abascal, por su parte, también bajarían respecto a las elecciones (10,9%) y al anterior sondeo: se dejarían 1,5 puntos en comparación con lo obtenido el 23J y seis décimas respecto a diciembre.

Los datos permiten al diario celebrar una "ligera" recuperación de los socialistas "del impacto negativo causado por la polémica sobre la amnistía" señalando, no obstante, que los populares son los únicos que mejoran sus resultados respecto a las elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios