Menú

Laura Borrás desmiente a Sánchez: Junts no fortalece la democracia sino que quiere la independencia

La presidenta de Junts recuerda al PSOE que su objetivo no es favorecer la gobernabilidad y que la democracia en España es "francamente débil".

La presidenta de Junts recuerda al PSOE que su objetivo no es favorecer la gobernabilidad y que la democracia en España es "francamente débil".
La presidenta de Junts, Laura Borràs, en declaraciones a los periodistas en Igualada (Barcelona) | Europa Press

La presidenta de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha salido este domingo al paso de las declaraciones de Pedro Sánchez en La Vanguardia asegurando que el objetivo del partido de Puigdemont no es favorecer la gobernabilidad de España sino conseguir la independencia.

También ha señalado que la formación independentista trabaja para lograr una amnistía que "sea una realidad que alcance a todo el que ha sufrido la represión y que su aplicación sea inmediata".

Borràs, condenada por la adjudicación irregular de contratos a un amigo cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas, entre 2013 y 2017, pretende acogerse a la amnistía por la vía del lawfare, toda vez que su abogado, Gonzalo Boye (que también defiende a Puigdemont) basó la estrategia de defensa en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el supuesto de que Borràs era juzgada por ser la presidenta del parlamento catalán y que en otras circunstancias las "irregularidades" se habría pasado por alto.

La dirigente separatista ha destacado que su partido está trabajando para proteger la amnistía de las "injerencias del Poder Judicial" y ha añadido que tales injerencias "no son una sospecha, sino una realidad". Según Borràs, en España no hay separación de poderes, lo que provoca que la democracia española sea "francamente débil".

Ni socios ni aliados del PSOE

En cuanto a las declaraciones de Sánchez en el antecitado rotativo en las que afirma que "incorporar a Junts y ERC a la gobernabilidad fortalece nuestra democracia", Borràs ha insistido en que el objetivo de Junts no es favorecer la gobernabilidad, sino conseguir la independencia. "Nosotros tenemos un proyecto para la independencia de nuestro país. Por tanto, lo que nosotros hemos hecho no es dar ninguna gobernabilidad, ninguna estabilidad, sino gestionar unos votos para conseguir nuestro proyecto político", ha subrayado Borràs.

También ha negado que se les pueda considerar socios o aliados del PSOE y ha recordado que hasta hace poco Puigdemont era para los socialistas el enemigo público número uno de la democracia. Además, ha censurado otra vez la supuesta Operación Cataluña y ha señalado que el principal problema de la democracia en España son las actuaciones de las cloacas del Estado y las injerencias judiciales.

Temas

En España

    0
    comentarios