Menú

Mueren cuatro personas arrastradas por el oleaje en Asturias y Tarragona

Las muertes se produjeron en San Esteban de Pravia y Cudillero, en Asturias, y en Tarragona.

Las muertes se produjeron en San Esteban de Pravia y Cudillero, en Asturias, y en Tarragona.
Dos turistas observan el oleaje en la costa de Muxía, este miércoles en La Coruña. | EFE

El fuerte temporal que azota España se ha cobrado cuatro víctimas mortales: dos en Asturias y otras dos en Tarragona.

Los fallecimientos en Asturias se produjeron en San Esteban de Pravia y Cudillero, donde un hombre y una mujer cayeron al mar golpeados por unas olas que han llegado a alcanzar los siete metros.

El primer fallecimiento se produjo al final del espigón situado en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), donde un hombre que contemplaba el oleaje se cayó al agua y fue arrastrado por las olas.

Se trata de un turista de nacionalidad inglesa que se había desplazado junto a su pareja para disfrutar de unos días de vacaciones en este concejo del Bajo Nalón, según ha señalado el alcalde de Muros, Celestino Novo, que se trasladó hasta el espigón para seguir las labores de rescate.

Tras ser alertados los servicios de emergencia por algunos testigos, el helicóptero del 112 Asturias se desplazó hasta la zona para iniciar la búsqueda, que concluyó hacia las 13:48 horas tras la localización del cadáver en la ría..

A menos de siete kilómetros, en el vecino concejo de Cudillero, el fuerte oleaje también dificultó el rescate de una mujer que al parecer fue arrastrada por una ola cuando se encontraba paseando por el puerto pesquero.

La mujer, que estaba siendo golpeada contra las rocas, fue rescatada inconsciente por una barca de pescadores, y aunque un equipo médico y la UVI móvil de Avilés trataron de reanimarla durante más de una hora, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Mueren un menor y el hombre que intentó rescatarlo

Mientras, en Tarragona, dos personas han muerto ahogadas en la playa del Miracle: un adolescente de 16 años y un hombre de 32. Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el menor formaba parte de un grupo de cuatro chicos de entre 15 y 17 años que estaba jugando en la zona del Fortí de la Reina, una zona de rocas junto a la playa, de donde según los primeros indicios ha caído fortuitamente al agua.

Un ciudadano alemán, de 32 años, que pasaba por la zona con su pareja, ha saltado al mar para intentar rescatar al menor, si bien finalmente ambos han fallecido ahogados, arrastrados por las fuertes olas.

Temas

En España

    0
    comentarios