Menú
La prensa de un vistazo

"Lo más granado del mundo intelectual repudia ya al sanchismo y 'El País'"

Un día de baja intensidad informativa en el que despunta Aragonés más que su presencia en el Senado por la ausencia de los demás.

Un día de baja intensidad informativa en el que despunta Aragonés más que su presencia en el Senado por la ausencia de los demás.
Juan Luis Cebrián y Felipe González. | EFE

El Mundo

"El PP llevará a los tribunales a Sánchez por el caso de su mujer". "El Supremo cita a declarar a Puigdemont como investigado por terrorismo en el 'caso Tsunami'". "El inicio de la instrucción por terrorismo para Carles Puigdemont muestra que la Justicia siempre prevalece y que, pese al interés del Gobierno en sacar adelante una amnistía hecha a la medida del líder de Junts, los tribunales imponen los cauces inherentes a un Estado de Derecho", se felicita el editorial. "Al ser una declaración voluntaria, la juez evita cursar el suplicatorio al Parlamento Europeo. Y, aunque la instrucción se halla en fase inicial, sí llama la atención que las fechas elegidas son posteriores a las elecciones del 12-M y a la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía. En todo caso, el auto revela la extraordinaria anomalía de que uno de los candidatos, un ex presidente fugado y ahora instalado en Francia a 30 kilómetros de la frontera, hará campaña estando investigado por terrorismo". Sí, es muy extraño, como todo lo que pasa en este pobre país.

Arcadi Espada riñe a los ausentes ayer en el Senado. "Se sabe perfectamente quién es Íñigo Urkullu. Y que, además, tenía la excusa de la resaca por la victoria de un club de fútbol vascoautárquico en la final de la Copa del Rey de España. Sobre este asunto (ahora vuelvo) no entiendo que los defensores de la llamada cantera critiquen al tiempo a los del Rh positivo, o negativo, no sé bien. Se sabe quién es Urkullu y se sabe también quién es Page, uno de los impostores mejor avenidos de la política española. ¿Pero quiénes son Juanma Moreno, Marga Prohens y Alfonso Rueda? Y, sobre todo, ¿quiénes se creen que son? Ni el vasco ni el manchego semi acudieron al debate en el Senado sobre la amnistía, porque para qué. Pero la ausencia de los presidentes de Andalucía, Baleares y Galicia, todos ellos del Partido Popular, permite sacar algunas conclusiones interesantes".


Una de ellas, "la falta de autoridad de Feijóo. O quizá solo es su complicidad con las gallegadas, aunque vengan de Baleares. Porque mal podría ejercer su autoridad sin predicar con el ejemplo: Feijóo, que sigue siempre la agenda de Pedro Sánchez, tampoco estuvo en el Senado". En el debate sí estuvo Aragonés García, el presidente catalán. "Tal vez algunos de los ausentes podrían haber encarado al presidente nacionalista con la pregunta principal que nadie le hizo".

"¿Por qué no quiere usted vivir con nosotros? Esta pregunta que un nacionalista no puede responder ni de modo aproximado sin revelar el subsuelo xenófobo de su programa, el radio neolítico de su círculo tribal. Y esta sospecha insidiosa de que muchos de los ayer ausentes están en ese círculo, sin saberlo".

El País

"Sánchez anuncia que eliminará los visados de oro a extranjeros por comprar vivienda". "El presidente del Gobierno señala que la mayoría de esos accesos a la residencia se concentran en las capitales donde el mercado está más tensionado: "No queremos un modelo de inversión especulativo"".

"El Supremo cita a Puigdemont a declara por vía telemática". José Antonio Martín Pallín niega que Tsunami Democràtic sea terrorismo. "Sólo el terrorismo es terrorismo". "El Código Penal de 1995, en su redacción original, de alguna manera equiparaba el terrorismo a las bandas armadas y de manera extensiva e imprecisa a organizaciones o grupos cuya finalidad era la de subvertir el orden constitucional, alterando gravemente la paz pública. Las principales reformas del Código Penal de 1995 (2010, 2015 y 2019) pecan de una cierta imprecisión por su falta de taxatividad, pero en ningún caso permiten interpretaciones extensivas como la que se ha llevado a cabo con Tsunami Democrátic".

"Una verdadera organización terrorista, si no quiere suicidarse o inmolarse, se debe mover en la clandestinidad y utilizar el factor sorpresa para llevar a cabo sus acciones. Tsunami tenía una sede y anunciaba sus movilizaciones por medio de las redes sociales. Con estos datos, Gila tendría un campo abonado para sus descacharrantes diálogos.

No se puede banalizar el concepto de terrorismo sin el riesgo de caer en la descomposición del Estado de derecho y de la democracia". Hay momentos en los que parece que vivimos en un laberinto del que no hay manera de salir. Diga algo, Óscar Puente, anímenos el día.

ABC

"Sánchez ofreció «sillas» en los consejos del Ibex a sus socios a cambio de ser investido". "Cualquier precio es asequible para quien no tiene que correr con los gastos. Que la investidura de Pedro Sánchez convirtió algunos elementos vertebrales del Estado de derecho en moneda de cambio y que el PSOE se ha servido de una transacción de intereses privados para perpetuarse en el poder es un hecho difícilmente cuestionable". Lo dicho, el PSOE se ha convertido en una mafia y Sánchez es su Corleone.

"En los últimos años, el PSOE ha colonizado instituciones públicas como la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional. Del mismo modo, hemos sido testigos de cómo desde el Ejecutivo se ha llegado a señalar a empresarios particulares, incurriendo en acusaciones de mucha gravedad que, además, alteran la libre competencia y el normal funcionamiento del mercado. Lo que no sabíamos, hasta el momento, es que el Gobierno llegó a servirse de su capacidad de influencia tanto en empresas públicas como privadas para atraer la voluntad de sus socios".

"Malo sería que estas injerencias respondieran a motivos ideológicos, pero que la entrada del Estado en empresas privadas pueda planificarse para ofrecer después cargos en los respectivos consejos a sus socios independentistas supone una incuestionable forma de corrupción política". Como dice Federico, Sánchez sólo saldrá de Moncloa esposado y escoltado por la Guardia Civil.

Cuartango destaca el discurso de Aragonés en el Senado. "Insistió en que «tarde o temprano» habrá referéndum de autodeterminación, quiera el Congreso o no, digan las leyes lo que digan". Verdades como puños. Son los que sostienen a Sánchez. "Es grave que el independentismo no acate la legalidad vigente. Es escandaloso que la amnistía borre los delitos que cometieron y deje impune a Puigdemont. Pero lo peor de todo, y lo más peligroso e inaceptable, es ese relato de que el Estado actuó de forma arbitraria y castigó de forma injustificada a unos demócratas que querían ejercer sus derechos". Bueno, Cuartango, a ver si ahora te vas a escandalizar por eso.

"Aragonès quiso reescribir la historia. Como enfatizaba Orwell, controlar el futuro mediante la manipulación del pasado. Su relato falaz, revanchista y maniqueo ha encontrado en Sánchez un valioso aliado a cambio de su apoyo para gobernar. En el pecado llevará la penitencia el líder socialista, porque la amnistía sólo va a contribuir a la legitimación de la unilateralidad a la que no han renunciado. La demostración de que no servirá para nada fue el discurso de Aragonès".

La Razón

"Aragonès se envalentona ante Sánchez y quiere rescatar ahora la ampliación del aeropuerto de El Prat". Mira tu, eso por ir. Se ha llevado todos los titulares. Ahora, referéndum vale, pero de ampliación de El Prat ni hablar. " El president ironiza sobre los "cambios de opinión" del Gobierno". Eso lo hacemos todos.


"El debate celebrado ayer en el Senado sobre la amnistía sirvió para que el presidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, ninguneara a Sánchez poniendo de manifiesto sus mentiras e incoherencias", dice Marhuenda. "Los cambios de opinión del líder socialista son acogidos con desprecio por uno de sus socios preferentes, porque «a pesar de las manifestaciones, todos sabemos que la amnistía de un día para otro ha dejado de ser inconstitucional e imposible. Como pasará más tarde o más temprano con el referéndum»". Pues eso, que todos lo sabemos y todos le despreciamos.

"Por otra parte, es una vergüenza el comportamiento del Gobierno y el PSOE despreciando al Senado ya que muestra, además, una inquietante ignorancia sobre el papel que le otorga la Constitución. El documento que se aprobó no es del PP, sino de los letrados de las Cortes adscritos a esta Cámara. Lo más inquietante es que Aragonès volvió a confirmar que tras la amnistía llegará el referéndum. Es un gran argumento para no votar a Illa". Y la ampliación de El Prat.

Abel Hernández comenta la entrevista de Cebrián a Felipe González en The Objetive, el digital que va recogiendo a los purgados del que fue el principal periódico liberal fundado en el posfranquismo. ¿Cómo ha podido caer tan bajo y convertirse en un folletín lameculos del régimen sanchista? Bueno, pues eso, que Cebrián y FG "reniegan claramente del sanchismo y de su principal terminal mediática". Somos millones, pero no los suficientes para librarnos de ambos. "Se confirma que lo más granado del mundo intelectual repudia ya al sanchismo y a sus sostenedores". Siempre le quedarán las banda de arrastrados que hoy inundan El País, la SER, El diario.es, la Sexta y otros varios.

Cebrián y FG hablaron de sus tiempos, de la Transición. "Todo aquel esfuerzo histórico, que condujo a una España moderna y reconciliada, está ahora amenazado por la política de Pedro Sánchez, que fomenta la discordia y el enfrentamiento –reaparecen las sombras del Frente Popular y la CEDA– y que carece de un proyecto nacional", dice Abel Hermández. El problema no es Pedro Sánchez. El problema es el PSOE y los que han permitido que llegara donde está y que siga ahí.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal