
Primero lo anunció Isabel Díaz Ayuso en los micrófonos de Es la Mañana de Federico, luego fueron avanzándolo distintas comunidades del PP y este viernes ha sido el socialista Emiliano García-Page quien ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la recién aprobada Ley de Amnistía, que liquida el Estado de Derecho en España.
Según ha anunciado él mismo con motivo del día de Castilla-La Mancha, su Gobierno va a solicitar esta semana al Consejo Consultivo un informe para conocer las posibilidades de que esta región se defienda en el Tribunal Constitucional de lo que ha considerado "una agresión al concepto de igualdad".
La solicitud, ha añadido desde Toledo, se hace "con el deseo y la confianza de que el Consejo Consultivo nos dé vía libre para defendernos en el Tribunal Constitucional".
El informe, preceptivo según la ley, permitirá conocer las posibilidades de que esta comunidad se defienda en el Tribunal Constitucional de lo que ha considerado "una agresión al concepto de igualdad". "Ese seria mi deseo y entiendo que tiene que ser el deseo de la inmensa mayoría", ha dicho.
"Ojalá lo pudiera hacer todo el mundo en este país. Cumplir con lo que promete", ha añadido García Page.
