
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, no dudó de nuevo en erigirse en abogado defensor de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en su segunda citación para declarar con palabras más gruesas que las empleadas la semana pasada.
En declaraciones en el Senado, donde acudió a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González Martín, Bolaños afirmó que Gómez "está sufriendo una persecución cruel, injusta, en un proceso judicial plagado de mentiras, de insignificancias, donde todos los informes y todas las declaraciones acreditan que no hay nada". La mujer de Sánchez está investigada por tráfico de influencias y corrupción.
Bolaños insistió en que esta causa judicial es "una persecución indudable, injustificada, inhumana y cruel contra el presidente del Gobierno y contra su familia". Atribuyó esta ofensiva a que "PP y Vox renuncian a hacer una oposición política y se centran en ensuciar el buen nombre de personas honestas". "Es una persecución", insistió, "que no tiene ningún límite y en la que no solo atacan al presidente del Gobierno por serlo, sino que atacan, de la manera más sucia posible, a las personas más cercanas a su familia".
"Es una persecución que no tiene ningún limite", dijo remontándose a diez años atrás cuando Sánchez se hizo con el liderazgo del PSOE. "Es una persecución cruel contra el presidente y su familia", insistió.
Sostuvo, obviando cualquier respeto por el poder judicial y por el instructor que lleva la causa, que "la verdad ganará, la justicia prevalecerá y la causa se archivará". A este respecto, se preguntó "quién reparará el buen nombre" de una "persona honesta" como de Begoña Gómez una vez que se ponga fin a las diligencias.
Al mismo tiempo, respecto a que Vox haya anunciado que citará como testigo al propio Sánchez, el ministro indicó que es una petición "ridícula", pero que confirma que se está ante "una persecución contra el presidente y contra sus personas más cercanas".
"Begoña Gómez no sabe de que se le esta imputando: ¿sobre qué tiene que declarar, sobre su vida entera?", añadió. "La respuesta es bastante clara. Esto es una persecución política contra el presidente del gobierno por serlo", insistió.
