Menú

El juez del caso Begoña Gómez imputa a Juan Carlos Barrabés

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Barrabés comparecería en calidad de investigado el próximo 29 de julio".

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Barrabés comparecería en calidad de investigado el próximo 29 de julio".
Imagen obtenida automáticamente desde YouTube | YouTube

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha imputado al empresario Juan Carlos Barrabés tras modificar su condición procesal actual de testigo a investigado. Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Barrabés podría ser citado por el juez para comparecer el próximo 29 de julio".

Barrabés declaraba este lunes como testigo por videoconferencia desde su domicilio ante el juez Peinado, durante cerca de media hora. La esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez es investigada en la causa por delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares tras la adjudicación de contratos públicos a Barrabés que incluían sus cartas de recomendación, rebautizadas como "cartas de interés".

Barrabés desveló que mantuvo entre 5 y 8 reuniones diferentes en Moncloa con Begoña Gómez y que a dos de ellas asistió el propio Pedro Sánchez en persona. El presidente del Gobierno abandonó uno de los encuentros tras recibir una llamada telefónica. Según el empresario, el objetivo de dichas reuniones era hablar sobre innovación y se habrían producido en época post-pandemia.

En alguno de los citados encuentros estuvo presente Manuel de la Rocha, entonces secretario general y ahora actual secretario de Estado del Departamento de Asuntos Económicos y G-20 en el Gabinete de la Presidencia. El empresario Barrabés también señaló que a otra reunión acudió un estilista. Ni Fiscalía ni la defensa de Begoña Gómez preguntaban durante el interrogatorio.

Barrabés aseguró en su declaración que en la sede su empresa Innova Next, situada en la calle de Méndez Álvaro en Madrid, mantuvo innumerables encuentros con Begoña Gómez. Precisamente, el juez investiga contratos y adjudicaciones públicas a esta empresa del Grupo Barrabés.

El empresario contestaba la mayoría de las preguntas con imprecisiones y evasivas. Sobre preguntas comprometedoras, el empresario decía no recordar y sobre otros datos exculpatorios contestaba con mucha información. Todo ello, a pesar de haber demostrado encontrarse en plenas facultades físicas y mentales para declarar.

Begoña Gómez enmudece ante el juez

Por su parte, la propia Begoña Gómez se ha negado a declarar este viernes en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. Gómez se ha vuelto a librar del ‘paseíllo’ como en su citación del pasado 5 de julio y entraba en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid por el garaje por "motivos de seguridad".

La esposa de Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, apenas unos minutos después de entrar en la sala de vistas escoltada por varios miembros de seguridad. Recordamos que su primera citación para declarar hace dos semanas fue suspendida por el juez Peinado después de que su defensa alegara indefensión porque no se le había notificado la querella presentada por la asociación Hazte Oír, que ejerce la acusación popular en la causa, que había sido acumulada en el mismo procedimiento.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal