El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al dictador chino, Xi Jinping, una "labor constructiva" de España para que las relaciones entre el país asiático y la Unión Europea sean más ricas y equilibradas, y sus diferencias se resuelvan mediante el diálogo y la negociación.
El jefe del Ejecutivo ha alardeado en su cuenta de X de la visita al país comunista y ha agradecido a Xi Jinping "su cálida acogida" en China, un país que ha calificado como defensor de la paz y comprometido con el orden multilateral sin hacer mención a la falta de respeto a los derechos humanos desde la dictadura china.
Gracias, presidente Xi Jinping, por su cálida acogida. China y España somos dos naciones amigas, defensoras de la paz y comprometidas con el orden multilateral.
Son muchos los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad: la emergencia climática, las amenazas a la paz y… pic.twitter.com/1hF4BHsj72
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 9, 2024
Sin explicar cómo, ha añadido que "debemos trabajar juntos para resolver las diferencias a través de la negociación, con espíritu de diálogo y colaboración, y dentro de los marcos multilaterales".