Menú

Los socios de Sánchez se quitan la careta: Podemos exige una regularización masiva de inmigrantes en plena oleada ilegal

Los votos de Podemos son necesarios para mantener a Sánchez en el poder y para sacar adelante unos hipotéticos presupuestos del Gobierno

Los votos de Podemos son necesarios para mantener a Sánchez en el poder y para sacar adelante unos hipotéticos presupuestos del Gobierno
Varios inmigrantes se agolpan en El Hierro | Europa Press

Pedro Sánchez 'proclama un día la bondad de la llegada de 250.000 inmigrantes más procedentes de África. Al día siguiente condiciona esa bondad a un control a medias de los inmigrantes que ya han accedido a España. Y horas más tarde supedita todo lo dicho a la expulsión inmediata de los que hayan accedido a España de forma ilegal sin explicar cómo piensa hacerlo. Se trata del ejemplo más claro de desastre y caos en una política decisiva para España como es la migratoria.

Pero ese no es el caso de los socios que soportan a Sánchez en el poder. Y es que Podemos, por ejemplo, acaba de poner encima de la mesa una petición expresa de regularización masiva de los inmigrantes que hayan accedido de forma ilegal a España. Y los votos de Podemos no sólo son necesarios para mantener a Sánchez en el poder, sino que también lo son para sacar adelante unos hipotéticos presupuestos del Gobierno.

Podemos y Sánchez


La postura de Podemos están negro sobre blanco y encima de la mesa de La Moncloa para que Sánchez la pueda leer las veces que quiera: "Aprobar de forma inmediata, en un plazo máximo de 2 meses, la regularización de las personas extranjeras en situación administrativa irregular que se encuentren en territorio español antes del día 1 de noviembre de 2021". Regularización masiva de todos los inmigrantes que hayan accedido a España ilegalmente antes del 1 de noviembre de 2021.


La explicación es la siguiente: "En los últimos meses, la sociedad española ha estado inmersa en un intenso debate sobre la llegada de personas migrantes a nuestro país. Sin embargo, este debate no se está enfocando en la perspectiva que debería ser fundamental en esta cuestión: la de los Derechos Humanos, que son inherentes a cualquier persona, sin importar su estatus administrativo". Para Podemos, "en su lugar, se está abordando desde una falsa perspectiva de seguridad y orden público, lo que acaba presentando a las personas migrantes en el imaginario social como una potencial amenaza para nuestra sociedad y seguridad, en lugar de reconocerlos como lo que realmente son: seres humanos que han decidido abandonar su país, ya sea por falta de expectativas de futuro, por la pobreza, por la guerra, o por cualquier otra razón legítima en busca de una vida mejor en otro lugar". Sin matices, para que Sánchez tenga claro el precio del apoyo de Podemos.

Regularización que afecta a medio millón de personas


"Nuestro Gobierno se está situando ahora en el mismo plano político e ideológico que otros Gobiernos de la Unión Europea que llevan tiempo realizando este tipo de prácticas contrarias a los Derechos Humanos, como son los de Italia, Grecia, Hungría, etc., así como lo que están igualmente intentando hacer en la actualidad otros Gobiernos como el de Dinamarca o el de Alemania", asegura Podemos.


Frente a ello, Podemos exige "una regularización que […] afecta actualmente a un mínimo de medio millón de personas, y que serviría para dotar de plenos derechos ciudadanos a las mismas, acabando así con, según se argumenta acertadamente en su exposición de motivos, «la condena a la explotación laboral, la invisibilidad frente a las instituciones, la desprotección legal o la exclusión de facto de servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad», que la situación de irregularidad provoca sobre ellas, así como para aportar grandes beneficios tanto económicos como fiscales al estado español y al conjunto de su sociedad". La pelota está ahora en el tejado de Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal